Cómo borrar tu historial de búsqueda en Instagram paso a paso

borrar tu historial de búsqueda en Instagram

A la hora de utilizar Instagram, más vale que conozcas los mejores trucos para esta red social de fotografía. Y hoy vamos a mostrarte todos los pasos a seguir para borrar tu historial de búsqueda en Instagram y que no quede rastro.

En Androidguías somos muy fanáticos de esta app, y ya te hemos explicado algunos trucos, como la forma de activar el modo oscuro en esta app. Y hoy vamos a mostrarte paso a paso cómo borrar tu historial de búsqueda en Instagram.

Para qué quiero borrar tu historial de búsqueda en Instagram

Para qué quiero borrar tu historial de búsqueda en Instagram

Hay muchas razones por las que quieras aprender cómo borrar tu historial de búsqueda en Instagram. La privacidad es muy importante, y cada vez más personas quieren evitar dejar rastro de sus actividades en línea, incluso si son las únicas que pueden ver ese historial. En algunos casos, es posible que hayas buscado información o cuentas relacionadas con temas delicados o personales y prefieres mantener en secreto.

También es cierto que es posible que estés preparando una sorpresa a tu pareja y no quieras dejar rastro de tus búsquedas en el historial de Instagram. Así que, si compartes un dispositivo con amigos, familiares o colegas, podrías querer borrar su historial de búsqueda para que otros no vean lo que has buscado.

Siguiendo con los principales motivos para querer borrar tu historial de búsqueda en Instagram, hay que tener en cuenta que los algoritmos de inteligencia avanzada de Instagram pueden ser una trampa.

Principalmente porque, si has hecho una búsqueda de un tema por curiosidad o por error y no deseas que esas búsquedas aparezcan en su historial, más vale que los elimine antes de que la red social la pase a la sección de “tus intereses”, y empieces a ver contenidos que no te interesan en absoluto.

Además, tienes que tener en cuenta que el historial se aplica a muchas cosas. Por ejemplo, puede que un amigo o familiar haya estado siguiendo cuentas o hashtags particulares, esos temas o usuarios relacionados pueden aparecer frecuentemente en las sugerencias. Borrar el historial puede ayudar a «limpiar» esas sugerencias, y ahorrarte tiempo.

Y si nos ponemos quisquillosos, la igual que la gente borra sus historiales de navegación en los navegadores web, pueden querer hacer una «limpieza» general de su actividad en Instagram. Yo, soy de esas…

Así que, independientemente de la razón por la que quieras aprender cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram, te vamos a contar todos los pasos que debes seguir para que puedas hacerlo de la forma más sencilla y práctica.

Todas las formas posibles de borrar tu historial de búsqueda en Instagram

Todas las formas posibles de borrar tu historial de búsqueda en Instagram

Ahora que ya hemos conocido las ventajas de saber cómo borrar tu historial de búsqueda en Instagram, vamos a ver los pasos a seguir. Ten en cuenta que esta acción la vas a poder hacer desde tu teléfono, independientemente de que sea un terminal Android o un dispositivo iOS. Además, la versión web de Instagram también te permite esta función.

Si estás utilizando versiones alternas de Instagram, como Instagram Lite o versiones antiguas de la aplicación, la interfaz podría variar un poco. Sin embargo, generalmente, el proceso para borrar el historial sigue siendo similar: accede a la configuración de tu perfil y busca la opción relacionada con el historial de búsqueda o la privacidad.

Borrar tu historial de búsqueda desde el móvil

En primer lugar, vamos a ver los pasos a seguir para borrar el historial de búsquedas de Instagram utilizando el teléfono móvil.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Toca el icono de perfil en la esquina inferior derecha para acceder a tu perfil.
  • En la parte superior derecha, toca el icono de las tres líneas horizontales (a menudo denominado «bocadillo»).
  • Selecciona «Configuración» (icono de engranaje) en la parte inferior.
  • Toca «Seguridad».
  • Bajo «Datos y historial», toca «Borrar historial de búsqueda».
  • Se te pedirá que confirmes tu elección. Toca «Sí, estoy seguro» para borrar tu historial de búsqueda.

Borrar el historial de búsquedas desde el ordenador

Como segunda opción, vamos a ver cómo se puede borrar tu  historial de búsqueda de Instagram utilizando la versión web de la red social.

  • Ve a instagram.com y inicia sesión con tu cuenta.
  • Haz clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha para acceder a tu perfil.
  • Haz clic en «Configuración» (icono de engranaje) junto a «Editar perfil».
  • En el menú del lado izquierdo, haz clic en «Privacidad y seguridad».
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Borrar historial de búsqueda» y haz clic en «Ver todas».
  • Haz clic en «Borrar historial de búsqueda».
  • Se te pedirá que confirmes tu elección. Haz clic en «Sí, estoy seguro» para borrar tu historial de búsqueda.

¿Se puede borrar  parte del historial de búsqueda de Instagram?

¿Se puede borrar  parte del historial de búsqueda de Instagram?

Mucho nos tememos que Instagram no te permite borrar parte del historial de búsqueda, por lo que no lo puedes hacer de manera manual seleccionando lo que quieras y eliminando lo que no. Pero sí que puedes ir eliminando las busquedas asociadas. Es importante tener en cuenta que, aunque la búsqueda ya no aparezca en tu lista visible, Instagram todavía tiene un registro de esa búsqueda y puede usarla para personalizar tu experiencia. La única manera de borrar completamente tu historial de búsqueda  es borrar todo el historial a la vez, como ya te hemos explicado.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Toca el icono de lupa (Buscar).
  • En la barra de búsqueda de la parte superior, verás debajo un listado de las búsquedas recientes.
  • Junto a cada búsqueda reciente, hay un pequeño icono «x». Si tocas este icono, la búsqueda asociada desaparecerá de esta lista visible.

Como habrás podido ver, no te van a faltar opciones a la hora de limpiar tu historial de Instagram, así que no dudes a la hora de seguir los diferentes tutoriales que hemos preparado para ti. Estamos seguros de que te servirán.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.