¿Cómo crear un collage con tus fotos de Instagram con éxito?

Como crear un collage con tus fotos de Instagram de forma rápida

Como crear un collage con tus fotos de Instagram de forma rápida

Como ya es bien sabido por muchos, Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales de alcance global que son ideales para publicar contenido multimedia (imágenes, fotos y videos). Además, publicar dicho contenido puede hacerse de diferentes formas con mucha facilidad, es decir, a través de las Publicaciones, Historias, Reels y Directos.

Sin embargo, a la hora de publicar fotos e imágenes en Instagram, lo cual es algo muy fácil y rápido, existe la limitación de combinar varias en usa sola, es decir, en hacer un montaje o composición (collage). Para así, evitar tener siempre que publicar un montón de publicaciones o historias, ya sea, una a una o una sola tipo álbum (varias fotos e imágenes adjuntas). Lo que, en algunos casos pudiera ser considerado algo molesto al obstruir los muros (feeds) de nuestros seguidores. Por ello, y dado que hay formas alternativas y muy funcionales de hacer un collage con nuestras fotos e imágenes favoritas para publicarlas en nuestra historia o perfil, hoy exploraremos en esta nueva guía rápida sobre «como crear un collage con tus fotos de Instagram».

Cómo hacer collages

Destacando antes de empezar, que para lograr este objetivo, lo haremos enfocado en la única vía nativa que ofrece Instagram para ello. La cual, es el uso de la función Diseño (Layout) que se encuentra solamente disponible para las Historias. Pero, también recomendando como de costumbre, una alternativa de app web y de app móvil para lograr dicho objetivo.

De forma tal, de que cualquiera pueda saber «como crear un collage con tus fotos de Instagram» sin necesitar conocimientos profundos y en sencillos pasos. Y por supuesto, con las herramientas gratuitas más idóneas y alcance de cualquiera.

Cómo hacer collages
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos

Como crear un collage con tus fotos de Instagram

Como crear un collage con tus fotos de Instagram

Como crear un collage con tus fotos de Instagram usando la función Layout

Guiándonos en el procedimiento oficial de Instagram para combinar varias fotos en una usando la función Layout, los pasos serían los siguientes:

  1. Desbloqueamos nuestro móvil y abrimos la app móvil de Instagram.
  2. Una vez abierta la app de Instagram, presionamos el botón de Crear nuevas publicaciones (cuadrado con una cruz en el centro) ubicado en la parte inferior de la app.
  3. Luego, en la ventana de Nueva publicación deberemos presionar el botón Historias.
  4. A continuación, dentro de la ventana de Historias presionamos el botón Layout y luego escogemos el tipo de Layout (Diseño) que deseemos.
  5. Listo esta parte, solo nos queda cargar las fotos correspondientes a nuestro Collage, para luego agregar los efectos deseados como Texto, Stickers y Filtros visuales.
  6. Y para finalizar, solo debemos presionar el botón Compartir y luego el Botón Listo para publicar el Collage creado con nuestros seguidores en nuestra historia.

Tal como se muestra en las imágenes siguientes:

Instagram para combinar varias fotos en una - paso 1

Instagram para combinar varias fotos en una - paso 2

Instagram para combinar varias fotos en una - paso 3

Usando la herramienta de Collage de la app web de Adobe

Ahora, tal como ya expresamos antes, no se puede hacer un Collage nativamente para una publicación normal de Instagram. Sin embargo, esto puede hacerse usando una de muchas aplicaciones gratuitas de terceros, tanto móviles como webs. Siendo un buen ejemplo de app web gratuita de Adobe Express y su herramienta especial para hacer collage en Instagram.

Usando la herramienta de Collage de la app web de Adobe

Por lo tanto, si están buscando una alternativa a cómo hacer un collage en Instagram gratis, esta es una de las mejores y más fáciles alternativas a implementar. Y solo hace falta que presiones en el siguiente enlace para comenzar. Y una vez adentro, podrás disfrutar de sus muchas plantillas de collages para Instagram ya predefinidas, o diseñar la tuya propia en cuestión de minutos. Además, le podrás aplicar filtros, fuentes y muchos elementos más para un mayor nivel de personalización.

Layout for Instagram

  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot
  • Layout from Instagram Screenshot

Y por último, si lo que se desea es seguir usando el móvil para logra este objetivo de hoy, una fantástica y muy eficiente app móvil gratuita alternativa es Layout for Instagram. De la cual, ya hemos hablado antes en otra publicación anterior, sin embargo, vale destacar y volver a repetir que, esta app móvil es realmente útil a la hora de permitirle a cualquiera el poder crear composiciones divertidas y únicas mezclando fotos propias con el fin de compartirlas con otros a través de Instagram u otras RRSS.

Además, entre sus características resaltantes podemos mencionar las siguientes: La capacidad de mezclar hasta 9 fotos a la vez para crear composiciones divertidas y personalizadas, el poder detectar Caras para encontrar rápidamente fotos de personas en nuestras composiciones creadas y el llevar un registro de las últimas 30 fotos utilizadas para evitar repeticiones innecesarias. Además, de poder combinar las composiciones creadas con los filtros de Instagram y demás herramientas creativas para un mayor realce. Y lo mejor de todo, es que no requiere de registro ni cuenta para ser usada.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Layout from Instagram, una app desarrollada por Facebook (Instagram) que te permitirá hacer fotomontajes de todo tipo con los que presumir en la red social de fotografía de tus collages. La gran ventaja es que su uso es realmente sencillo e intuitivo. De esta manera, en muy pocos pasos vas a tener todo lo necesario para poder subir tus collages a Instagram de una forma muy cómoda. Las mejores aplicaciones para hacer collages de fotos

aplicaciones para instagram
Artículo relacionado:
Las 4 mejores aplicaciones para sacar potencial a Instagram

aplicaciones para instagram

En resumen, crear cautivadores e interesantes collages de fotos para Instagram desde su función Layout para las Historias o con la ayuda de aplicaciones gratuitas de terceros, tanto webs como móviles, de forma rápida, sencilla y eficiente, no solo es algo totalmente posible sino muy recomendable.

Ya que así, muy seguramente tendremos la posibilidad de crear mejores contenidos multimedia, que sean más apreciados por nuestros seguidores, en pro de no solo construir una mayor y mejor Comunidad alrededor de nosotros, sino pensando en un futuro posible de monetizar y ganar dinero con base en los mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.