Cómo hacer captura de pantalla en Samsung 

Captura de pantalla a movil

Tomar captura de pantallas es una de las acciones más comunes que se pueden hacer desde un dispositivo, muchas veces es útil, bien sea para guardar un comprobante de pago o para “capturar” en una imagen la información de algo que nos interese. Realmente es un proceso muy sencillo de hacer y no te tomará tiempo aprenderlo. 

Si tienes un Samsung y quieres saber cómo hacer captura de pantalla en Samsung , puedes hacerlo de varias formas. Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo, además te vamos a describir unas aplicaciones que tienen más opciones para que tomes captura a la pantalla de tu dispositivo, como hacer anotaciones o colocar flechas.

Paso a paso de cómo hacer capturas de pantalla en tu Samsung

Hay varias formas de hacer una captura de pantalla en un dispositivo Samsung. A continuación, describimos los métodos más comunes:

  • Botón de hardware: El método más común para hacer una captura de pantalla en un dispositivo Samsung es usar los botones de hardware. Para ello, debes presionar y mantener presionados los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. La captura de pantalla se guardará en la galería de imágenes del dispositivo.
  • Bixby Voice: Otra forma de hacer una captura de pantalla en un dispositivo Samsung es a través de Bixby Voice. Para ello, debes activar Bixby Voice presionando el botón dedicado o decir «Hey Bixby». Luego, debes decir «toma una captura de pantalla». La captura de pantalla se guardará en la galería de imágenes del dispositivo.
  • Ajustes de software: También puedes hacer una captura de pantalla a través de los ajustes de software del dispositivo. Para ello, debes abrir la aplicación de Configuración y seleccionar «Ajustes avanzados» o «Más ajustes». Luego, selecciona «Capturas de pantalla». A continuación, toca el botón de «Captura de pantalla» para tomar la captura de pantalla. La captura de pantalla se guardará en la galería de imágenes del dispositivo.

Es importante destacar que la forma en que se haga una captura de pantalla puede variar según el modelo y la versión de software del dispositivo Samsung. Por lo tanto, es posible que los métodos descritos anteriormente no estén disponibles en tu dispositivo. Además de los métodos mencionados, existen también aplicaciones de terceros en Google Play. Adelante hablamos de estas otras opciones, pero primero vamos a explicarte cómo tomar la captura con Google Assistant. Hay otras formas de tomar captura de pantalla.

¿Cómo hacerlo con Google Assistant?

Google Asistant

Para hacer una captura de pantalla en un dispositivo Android con Google Assistant, sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que Google Assistant esté activado en tu dispositivo. Puedes activarlo presionando el botón dedicado o decir «Ok Google«.
  • Di a Google Assistant «Tomar captura de pantalla«.
  • Google Assistant tomará una captura de pantalla y la guardará en la galería de imágenes del dispositivo.

Es importante destacar que para usar Google Assistant para hacer una captura de pantalla, tu dispositivo debe tener la versión más reciente de Android y estar configurado para usar Google Assistant. Además, es posible que la función de captura de pantalla no esté disponible en algunos dispositivos, dependiendo de la marca y el modelo.

Aplicaciones para hacer captura de pantalla con Android

Como te comentamos arriba, hay algunas apps para tomar capturas de pantalla a tu dispositivo Android, aquí te las vamos a explicar. 

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder

Esta aplicación es una excelente opción para aquellos que desean grabar la pantalla y tomar capturas de pantalla al mismo tiempo. Permite grabar audio junto con la pantalla, lo que es útil para hacer tutoriales y demostraciones. Además, permite agregar texto, formas y anotaciones a las capturas de pantalla para resaltar elementos específicos. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play Store.

Screenshot Touch

Screenshot touch

Es una aplicación muy sencilla que permite tomar capturas de pantalla con solo tocar un botón. La aplicación no incluye características adicionales como la grabación de audio o la edición de imágenes, pero es ideal para aquellos que solo desean tomar capturas de pantalla de manera rápida y fácil. 

Screenshot touch
Developer: Daejeong Kim
Price: Free

Screenshot Easy

Esta aplicación también permite tomar capturas de pantalla con solo tocar un botón. Además, permite programar capturas de pantalla para que se realicen automáticamente en intervalos específicos de tiempo. La aplicación es gratuita y no vas atener problemas en conseguirla en la Play Store.

Screenshot Leicht
Developer: Ice Cold Apps
Price: Free

Super Screenshot

Captura de pantalla de Super

Es una aplicación similar a Screenshot Touch que permite tomar capturas de pantalla con solo tocar un botón. Además, permite recortar y editar las capturas de pantalla para resaltar elementos específicos u ocultar información privada. 

Super Screenshot
Developer: MeiHillMan
Price: Free

Screenshot Capture

Screenshot Capture

Es una aplicación simple que permite tomar capturas de pantalla muy fácilmente. Por otra parte te dejará compartir las capturas de pantalla fácilmente a través de redes sociales, correo electrónico u otras aplicaciones. 

Screenshot Capture
Developer: Tri Core
Price: Free

Screen Master

ScreenMaster

Es una aplicación versátil que permite tomar capturas de pantalla y grabar videos de la pantalla. Además, permite editar las capturas de pantalla y agregar notas y anotaciones para resaltar elementos específicos. 

Bildschirmfoto: ScreenMaster
Developer: Blossgraph
Price: Free

Screen Recorder & Screenshot

Screenshot & Screen Recorder

Una estupenda opción, también la consigues totalmente gratis. Puedes usarla para hacer anotaciones de tus capturas de pantalla. Es una gran alternativa y puedes aprender a usarla fácilmente. 

Screen Recorder – XRecorder

Screen Recorder - XRecorder

Es una aplicación completa que permite tomar capturas de pantalla y grabar videos de la pantalla con audio. Además, permite editar las capturas  e incluso puede usarla  para resaltar elementos dentro de las capturas. La aplicación también incluye una función de «floating button» que permite tomar capturas de pantalla con solo tocar un botón sin necesidad de acceder a la aplicación. 

Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones disponibles en Google Play Store para tomar capturas de pantalla en dispositivos Android. La elección de la aplicación adecuada dependerá de tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, si deseas una aplicación que solo te permite tomar capturas de pantalla, una opción como Screenshot Touch sería la adecuada, mientras que si deseas una aplicación que incluya funciones adicionales como la grabación de audio y la edición de capturas de pantalla, una opción como Screen Recorder & Screenshot o Screen Capture & Record sería más apropiada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.