Cómo hacer capturas de pantalla en Android: todas las formas posibles

hacer capturas de pantalla android

Desde que Android introdujo las capturas de pantalla en Android 4.0, pasan los años y siguen siendo igual de populares. Y es que muchas veces, esta es la mejor forma de mostrar a tus amigos o familiares algo importante que hayas visto o incluso hecho. Cuando te haces con un nuevo terminal, una de las primeras cosas que buscan los usuarios, es la forma de hacer una captura de pantalla.

A pesar de que en la mayoría el proceso es el mismo, esto es algo que puede cambiar dependiendo de la compañía a la que pertenezca el smartphone. Por no hablar de que siempre vas a poder encontrar algún tipo de alternativa que sea incluso más cómoda si no puedes dejar escapar la ocasión y no tienes tiempo para tomar la captura.

Es por ello que, aunque esto parezca algo de lo más sencillo, a continuación te dejamos con una extensa explicación de cómo podrás hacer las capturas de pantalla en tu teléfono Android. De esta forma, tengas el terminal que tengas, conocerás todas las formas que te ofrece para recopilar estas imágenes.

La captura de pantalla básica

Personas aprendiendo a hacer capturas de pantalla Android

La mayor parte de las empresas que se dedican a la fabricación de teléfonos móviles se decantan por ofrecer la misma forma para llevar a cabo una captura de pantalla. Y es que esta es sencilla y perfecta para todo el mundo, por lo que, si algo funciona, para qué cambiarlo.

Nos referimos a la acción de pulsar al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el de encendido. Solo tendrás que esperar unos segundos para que aparezca un flash en tu pantalla y veas la captura realizada. Antes se dirigía directamente a la galería, pero desde hace un tiempo puedes ver durante unos segundos la captura en menor tamaño en pantalla para decidir si la quieres editar, enviar o eliminar, ya que puede que la hayas hecho mal o por error.

Pero como ya te indicamos, esta no es la única forma en la que vas a poder hacer capturas de pantalla en Android. Y es que en un mismo terminal podrás encontrar más de una forma para llevar esta acción a cabo.

Otra forma de hacer capturas de pantalla en Android

Personas aprendiendo a hacer capturas de pantalla Android

Lo bueno es que no solo tienes una forma de hacer capturas de pantalla con tu teléfono móvil. Y es que además de recurrir a los botones físicos, tu smartphone te ofrece otras opciones que te pueden ser de gran ayuda en un momento de apuro. Por ejemplo, puedes recurrir a tu asistente de Google.

Claro que esta no será la opción más veloz, pues si tienes el teléfono en mano no tardas nada en apretar rápidamente los dos botones físicos correspondientes. Pero si tienes tus manos ocupadas en otra cosa, te puede venir de perlas. Para llevar a cabo esta acción con su ayuda, tendrás que llamarlo a la voz de Ok Google. Ahora, en el caso de que no estés en el escritorio, sino en alguna aplicación, tendrás como opción Compartir captura de pantalla.

Esta captura no se guardará en la galería de tu teléfono al momento de realizarse, pero sí después de haberla compartido en alguna aplicación, como bien puede ser WhatsApp.

Cómo hacer capturas de pantalla en los principales teléfonos Android

Personas aprendiendo a hacer capturas de pantalla Android

A continuación y para que no te pierdas un solo detalle, te dejaremos con las formas de realizar una captura de pantalla dependiendo de la compañía. Las que hemos seleccionado son además las más populares: Samsung, Xiaomi, Huawei, LG, Sony, HTC, Motorola y ASUS.

En Samsung

La compañía Samsung fue la primera en Android en ofrecer la posibilidad de hacer las capturas de pantalla. Eso sí, a día de hoy cuentan con una gran variedad de teléfonos, y no todos ellos tienen la forma habitual de hacer esta acción. Claro que la forma clásica está en todos ellos, pulsando unos momentos el botón de encendido y bajar volumen.

La otra forma a la que puedes recurrir, es deslizando el lateral de tu mano por encima de la pantalla, como pasando una página. Aunque para que funcione, debes activar la opción en los Ajustes del terminal.

En Xiaomi

Una compañía que ha ganado una gran popularidad es Xiaomi, y gracias a su espectacular relación calidad – precio, además de sus increíbles innovaciones. En el caso de esta, han decidido quedarse con el modo clásico de Android, incluso en su versión MIUI, por lo que si tienes uno de sus modelos, bastará con pulsar el botón de encendido y bajar volumen.

En Huawei

Vamos con otra popular marca, la cual considera que si algo funciona bien, mejor seguir con ello. Pulsa los botones que te hemos indicado para el modo clásico de captura de pantalla en Android, y listo. Eso sí, algunos de sus modelos también te permiten realizar esta acción tocando dos veces con los nudillos la pantalla.

En LG

La firma LG es de las que sigue el estándar de Android para las capturas de pantalla. La diferencia en este caso la podemos encontrar en el botón de encendido, ya que en algunos modelos se puede encontrar situado en la parte trasera del terminal.

En Sony

Vamos ahora con una empresa que tiene una forma diferente de realizar las capturas de pantalla. Para ello, lo primero que deberás hacer es pulsar el botón de encendido, de forma que se abrirá un menú de apagado. Pero entre estas opciones, también verás la posibilidad Captura de pantalla, pulsa en ella y listo. Claro que si no eres una fanática de seguir estos pasos y tienes prisa, no debes preocuparte, a que podrás realizarlo de la manera clásica con los dos botones físicos que hemos indicado desde un principio.

Otros móviles Android

Como sabrás, son muchas las firmas que trabajan con el sistema operativo de Android, como mencionamos anteriormente, pues bien, la mayoría de ellas se decantan por el modo clásico de botón encendido y bajar volumen al mismo tiempo durante unos momentos. Pero si investigas un poco en los Ajustes de tu teléfono móvil, puede que te sorprendas al encontrar otras maneras, como deslizar tres dedos desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior. Prueba un poco y utiliza la manera que sea más cómoda para ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.