Cómo recuperar WhatsApp sin un código de verificación

WhatsApp emo

Mientras la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, las personas pueden pasar hasta menos de un año con un mismo dispositivo. Una constante a lo largo del tiempo es la necesidad de una aplicación como Telegram o WhatsApp para la mensajería. En este artículo nos centraremos en la última, para saber cómo recuperar WhatsApp sin código de verificación.

Este es un paso clave tanto si tienes una cuenta ya creada con ese número de teléfono, como si quieres registrar una nueva. Muchos usuarios de WhatsApp prefieren recuperar sus cuentas con el móvil, porque suele ser rápido, pero no siempre tenemos a mano el código de verificación, sea por la razón que sea.

Por fortuna WhatsApp tiene una solución para estos casos, que pocas personas conocen. Sólo tendremos que respaldar nuestra cuenta en base a un correo electrónico, realizando un proceso bastante sencillo que a la larga puede ser beneficioso para recuperar la cuenta sin código de verificación y otras cosas.

WhatsApp
Artículo relacionado:
Cómo restaurar tu copia de seguridad de WhatsApp en Android

Asociar un correo electrónico con WhatsApp

Probablemente no sabías que esto se podía hacer, de hecho se agregó recientemente a la aplicación. Con un correo electrónico (preferiblemente gmail) puedes darle otra forma de recuperación a tu cuenta de WhatsApp, además del número telefónico, y si tienes Google Drive, también podrás guardar las copias de seguridad ahí cuando creas necesario.

No es una opción muy conocida porque generalmente todos los usuarios instalan WhatsApp sólo con su número de teléfono, y en algunos casos la copia de seguridad es tan grande que no hay espacio en Google Drive, por lo que no es común asociar el correo electrónico a WhatsApp.

Puedes usar cualquier servidor de correo electrónico, pero se recomienda que sea gmail porque es el que mejor se adapta a Google Drive para las copias de seguridad. Si ese paso no te importa mucho, simplemente vincula el correo electrónico de tu preferencia, recibirás un código de verificación y listo. Esta es la ventaja con respecto a usar solamente el teléfono, ahora cuando quieras recuperar la cuenta de WhatsApp y no estés al alcance del teléfono, puedes recibir el código al correo. También es un método válido para cuando instalas WhatsApp en un nuevo dispositivo con un número de teléfono diferente, para evitar que se genere una nueva cuenta, sólo tendrás que realizar los pasos que se detallan más abajo en el artículo.

Para asociar tu correo electrónico tienes que dirigirte a Configuración > Chats . Selecciona el apartado para copias de seguridad y termina de vincular una cuenta de correo electrónico y Google Drive. El procedimiento para recuperar una copia de seguridad de WhatsApp se explica en otro artículo.

Hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Whatsapp móvil

Como recomendación: si todavía mantienes acceso al WhatsApp desde el teléfono o dispositivo anterior, lo mejor sería dejar una copia de seguridad antes de hacer el cambio de la cuenta. WhatsApp suele realizar estos respaldos automáticamente cada cierto tiempo (el que nosotros le especifiquemos) en la madrugada, pero si de ese momento hasta acá se han enviado o recibido muchos mensajes, intenta respaldarlos.

Con WhatsApp está la opción de vincular una copia de seguridad con Google Drive, de esta forma puedes descargarla desde cualquier otro dispositivo y no solamente en el que tenías guardada la copia local. Automáticamente después de iniciar sesión en el nuevo dispositivo, se descarga el respaldo.

Dependiendo de la cantidad de mensajes o archivos multimedia que se hayan guardado, el respaldo durará más o menos. No debes preocuparte por el procedimiento que realiza WhatsApp, es muy poco probable que la copia de seguridad almacenada en Drive sufra de alguna corrupción en sus datos que impida su posterior instalación.

Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp sin código de verificación

Whatsapp silencio

Con este método puedes recuperar una cuenta de WhatsApp aún sin tener el teléfono donde estaba iniciada la sesión o, sin tener la línea telefónica instalada en otro dispositivo. El único requisito es tener vinculada esa cuenta con un correo electrónico, porque es a donde llegará el código que en la mayoría de las situaciones se envía directamente al teléfono asociado.

Sólo tienes que seguir esta serie de pasos para recuperar tu cuenta de WhatsApp sin un código de verificación:

  • Desbloquea el dispositivo donde vas a instalar tu vieja cuenta.
  • Descarga e instala la última versión de WhatsApp.
    • Si te pide aceptar políticas o permisos para la aplicación, hazlo.
  • Activa el modo avión del dispositivo, tocando el icono de avión al bajar la barra de notificaciones. Te darás cuenta de que está activado porque se suspenden algunos servicios.
  • Abre la barra de notificaciones y activa el WiFi (que se apagó después de activar el modo avión).
  • Con el WiFi y el modo avión activados, abre la app de WhatsApp.
  • Sigue los pasos hasta la parte donde te pide el número de teléfono.
    • Como tienes el modo avión activado, es imposible recibir mensajes.
  • La otra opción para este paso será introducir un correo electrónico relacionado a la cuenta, le enviarán un código.
  • Abre la bandeja de tu correo electrónico y copia el código que llegó.
  • Nuevamente en WhatsApp, pega el código y continúa.

Después de eso WhatsApp empezará a cargar la información de la cuenta, puedes escribir un nuevo nombre y apellido o dejar el que tenía la cuenta anterior y el trabajo estará hecho.

Conclusión

Se trata de un método más o menos reciente que ahora ofrece WhatsApp para todos sus usuarios. Quizás para algunas personas no resulta cómodo compartir el acceso a su cuenta de Google Drive y también el correo personal (ya sabemos cómo es Meta con la información de sus usuarios).

Por otra parte, es una alternativa más para esta aplicación. Todavía lejos de Telegram, cuya forma de iniciar sesión o recuperar cuentas es mucho más sencilla (y aparentemente, privada). Ten en cuenta que después de iniciar sesión correctamente, no podrás tener abierto WhatsApp en otro dispositivo Android (o iOS) porque la funcionalidad de multidispositivo no aplica cuando se trata de dos teléfonos diferentes, sólo es útil cuando los otros dispositivos son versiones de WhatsApp Web, Windows o GNU/Linux, contrario a Telegram que no tiene límites en ese sentido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.