Cómo reiniciar Android en pocos pasos

Android en movil

El sistema operativo para teléfonos móvil Android, es uno de los sistemas operativos más usados –por no decir que es el más usado–. Es muy funcional y se encuentra en diferentes marcas porque es de código abierto. Pero, al igual que todo sistema operativo puede tener algunos inconvenientes. En caso de que tengas un móvil con este sistema, no está de más que sepas cómo reiniciar Android, para que así tengas la solución en tus manos al momento que tu móvil falle.

Hay varias formas de reiniciar el sistema operativo Android en tu móvil, te las vamos a explicar todas, pero empezamos desde la más básica a la más difícil de hacer. De esta forma es posible que consigas reiniciarlo sin intentar las alternativas más complejas, ¡vamos!

Reiniciar con batería, la opción más fácil

Bueno, no hay una forma más fácil de reiniciar Android en tu dispositivo móvil que sacando la batería. Pero, es importante que tengas en cuenta algo antes de hacerlo: apagar tu dispositivo. Si sacas la batería con el dispositivo encendido, puedes generar problemas en su funcionamiento. Por eso, te recomendamos que hagas este reinicio de la siguiente forma:

  1. Apaga tu dispositivo y espera varios segundos.
  2. Retira la tapa del compartimiento en el que está la batería.
  3. Saca la batería y déjala fuera varios segundos.
  4. Vuelve a colocar la batería en el interior y coloca la tapa del móvil, así evitarás que se salga.

Enciende tu dispositivo móvil si no lo hace automáticamente luego de colocar la batería de nuevo. Así, ya habrás reiniciado Android en pocos pasos, la verdad es que es una forma que puedes hacer fácilmente. Pero, probablemente no es la más indicada. Si no te gusta esta alternativa, no te preocupes, tenemos varias más que son menos simples, pero suelen ser más seguras para tu dispositivo inteligente.

Bateria de movil

Reinicio con botón de encendido

Esta es la opción más recomendada y es igual de fácil que la anterior, consta de pocos pasos. Queremos que tengas en cuenta que este es un reinicio sencillo, posiblemente, no sea tan eficiente como otros. No obstante, tal vez el problema que tengas con tu dispositivo se solucione con esta alternativa:

  1. Mantén presionado el botón de encendido de tu dispositivo por varios segundos.
  2. Espera que en la pantalla te muestra algunas opciones, como “Apagar”, “Reiniciar”, “Modo Avión”, etc.
  3. Selecciona “Reiniciar”.

Tu dispositivo comenzará a reiniciarse, espera a que termine y ya podrás darle el uso normal. Si el problema por el que decidiste reiniciarle persiste, entonces debes probar otra opción. Te tocará proceder con el reinicio forzado, mejor conocido como hard reset.

Hacer un reinicio forzado o de fábrica

El restablecimiento de fábrica de Android es el proceso de hacer que un dispositivo como un teléfono inteligente, una tableta o un smartwatch vuelva completamente a su configuración de fábrica. En otras palabras, es el proceso de eliminar todos los datos de su dispositivo y restaurar al estado original. Esta es una buena opción si has actualizado tu Android y ha te ha generado problemas luego de hacerlo.

Restablecer de fábrica desde Ajustes

Android es un estupendo sistema operativo, que permite que los usuarios hagan un restablecimiento de fábrica sin usar otras herramientas, sólo su dispositivo móvil. Para hacer este reinicio se deben seguir estos pasos:

  1. Ve a la sección “Ajustes”.
  2. Selecciona “Opciones de Recuperación”.
  3. Elige “Borrar todos los datos”.
  4. Toca la opción “Restablecer dispositivo”.

Ahora debes esperar que el dispositivo se reinicie. Ten en cuenta que este reinicio es de fábrica, no es igual a los anteriores. Esto quiere decir que tu teléfono quedará como “nuevo”, todos los datos que estaban allí se perderán. Por lo tanto, tendrás el teléfono de fábrica, al menos a nivel del sistema operativo, claro.

Reiniciar móvil

Restablecer de fábrica con menú recovery

En caso de que no puedes usar la opción anterior para restablecer el dispositivo de fábrica, lo puedes hacer de otra forma. Esta es la opción más interesante, ya que es la más usada por los técnicos de estos dispositivos.

  1. Apaga tu dispositivo móvil.
  2. Presiona las teclas de apagado y de bajar el volumen (también puede ser la de subir volumen en algunos móviles).
  3. Aparecerán varias opciones, selecciona “Factory Reset” o “Wipe Data”. Para seleccionarlas debes presionar el botón de encendido. Confirma que sí quieres reiniciar tu dispositivo.

Ya sólo te tocará esperar hasta que tu dispositivo se reinicie totalmente. Este reinicio es un poco complejo de hacer, pero la verdad es que soluciona muchos problemas de los teléfonos que cuentan con Android. Por ende, es una opción muy recomendada si tu dispositivo móvil no “responde” y no tienes otra alternativa.

Es importante destacar que con este hard reset también se perderá toda tu información del móvil. Por ende, si crees que tienes mucha información importante y no la puedes resguardar para hacer este reinicio, lo mejor es que acudas directamente a un técnico. Otra cosa a tener en cuenta, si vas a vender tu móvil, este tipo de reinicios son los apropiados. Si tu móvil está en garantía, no lo reinicies, llévalo para que te lo cambien o reparen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.