Cómo tener dos cuentas de TikTok en un mismo dispositivo

como tener dos cuentas de tiktok

 

TikTok es una red social cada vez más utilizada por los usuarios, por ello si quieres tener tu perfil privado y quieres tener otra cuenta con el perfil público, hoy os enseñamos como tener dos cuentas de TikTok abiertas en un mismo teléfono.

Cada día se registran más y más usuarios a la plataforma que está de moda. Aún así ya hay millones de usuarios registrados y que usan a diario para compartir videos cortos con música y bailes. Hasta ahora son más de 2.000 millones de usuarios los que utilizan el TikTok.

En TikTok hay cantidad de funciones que puedes utilizar, y una de ellas es la de poder utilizar dos cuentas. Y es que tener dos cuentas en el mismo teléfono facilita mucho a la hora de compartir contenido de esta red social entre una y otra cuenta.

Una de las utilidades por las que más recurren los usuarios es la de tener una cuenta privada en la App, y otra pública. También es buena opción si quieres tener un perfil en el que publicar únicamente un tipo de tema concreto y otro perfil que tenga contenido más variado y diferente.

Y por ello a continuación os contamos cómo podéis tener dos cuentas a la vez de TikTok en un mismo dispositivo y llevando a cabo muy pocos pasos.

Opciones posibles para tener dos cuentas de TikTok en el móvil

tiktok logo movil

Con la aplicación ya instalada en el dispositivo, primero debes abrirla e iniciar sesión con una de ambas cuentas. A continuación pulsa sobre el icono «Yo» que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora acabas de entrar en tu perfil. Aquí dentro debes pulsar sobre los tres puntitos que verás en la parte superior derecha.

En Android tendrás que bajar hasta la parte de abajo donde aparece «Cambiar de cuenta» y selecciona esta opción. Aquí se verá la cuenta que tenías abierto y un botón nuevo que pone «Añadir cuenta». Aquí debes seguir el proceso que te indican añadiendo los datos que se requieren para iniciar sesión.

En iOS verás que pulsando sobre los tres puntitos que os decíamos verás directamente el botón de «añadir cuenta». Para ir cambiando entre ambas cuentas abiertas en tu móvil lo único que tienes que hacer es pulsar en el nombre de usuario. Lo verás en la parte superior de la pantalla.

Cómo tener la misma cuenta de TikTok en dos dispositivos

Cómo tener la misma cuenta de TikTok en dos dispositivos

Ahora que ya sabes cómo puedes tener dos cuentas abiertas de TikTok en el mismo dispositivo, os vamos a explicar también como abrir la misma cuenta de TikTok en dos dispositivos diferentes, y que la opción es sencilla y se puede habilitar fácilmente.

Ahora abre la app de TikTok en el otro dispositivo donde quieras añadir tu cuenta, o dicho de otro modo, en el dispositivo donde no tengas abierta esa cuenta. Si el teléfono es Android pulsa sobre la opción «Yo» y a continuación pulsa sobre los tres puntitos que verás en la parte superior de la pantalla. Aquí dentro selecciona «Cambiar de cuenta». En esta nueva pantalla que se abre pulsa sobre «añadir cuenta». Mientras que si el dispositivo es iOS, pulsa también en «Yo» Y a continuación en «Añadir cuenta».

Cuando estés dentro de «Añadir cuenta» debes buscar la opción de «¿Ya tienes una cuenta?» y a continuación pulsa en «Iniciar sesión». En esta pantalla tendrás que elegir la primera opción «usar teléfono/correo/nombre de usuario». A continuación selecciona la pestaña «correo electrónico/nombre de usuario» que verás en la parte superior. Y para terminar solo te queda introducir los datos de tu cuenta de TikTok y tu contraseña.

También puedes tener una cuenta compartida en TikTok

cuenta compartida en TikTok

Ahora que sabes cómo puedes tener dos cuentas de TikTok en un mismo dispositivo os explicaremos a continuación como podéis gestionar entre varias personas una misma cuenta para que puedan subir contenido desde diferentes dispositivos.

Y ello lo podéis hacer siguiendo los pasos que os hemos marcado antes, en el apartado de como tener una cuenta de TikTok en dos dispositivos diferentes, ya que lo que hay que hacer es iniciar sesión en dos teléfonos diferentes.

Te volvemos a recordar que tan sólo debes pulsar en el apartado «Yo» y a continuación en «Cambiar cuenta» y «Añadir cuenta». Después solo debes pulsar sobre la opción de «Iniciar sesión» y aquí escribir los datos de tu cuenta (usuario y contraseña).

Trucos que valen la pena

cuenta compartida en TikTok

Un truco muy interesante para subir contenido a TikTok es como crear un vídeo a través de varias imágenes. Esto lo puedes hacer directamente desde la aplicación dentro de un menú de edición específico que te permitirá elegir las fotos antes de hacer el video.

  • Para ello pulsa en el botón + para crear un nuevo video.
  • Justo al lado del botón inferior de grabar verás otro que se llama Cargar, pulsa en el.
  • En las pestañas de la parte superior pulsa sobre la de la imagen
  • Elige las fotos que quieras añadir a tu video de diapositivas y pulsa en Secuencia.
  • TikTok unirá todas las flotas y creará el video, después podrás elegir si se deslizan en horizontal o vertical, así como añadirle filtros, sonido, etc.

Otro de los trucos más interesantes que puedes encontrar dentro de esta aplicación es hacer un dueto con otro usuario de la aplicación. Esto es, un video creado por dos personas diferentes, una mitad creado y subido por alguien y la otra el video que grabes tu. Esta función se suele utilizar como reacción en la que te grabas reaccionando a lo que está haciendo cualquier otro usuario de la red durante su video.

  • Para ello primero debes acceder al perfil del usuario que quieras y entra en cualquiera de los videos subidos.
  • Dentro del video pulsa en el botón Compartir que verás en la columna de la derecha.
  • Si el usuario admite los duetos verás que una de las opciones que aparecen es la de duo, pulsa en esa opción.
  • A continuación verás un video partido en dos mitades verticales, en la mitad derecha estará el video de la persona y en el cuadro de la izquierda será tu cámara con lo que vayas a grabar.
  • Ahora sólo te queda grabar lo que quieras y el resultado es exactamente lo que estás viendo.

Añade hashtags a tus publicaciones

Si quieres conseguir que tu video lo vean las máximas personas posibles, una opción que tienes es añadir los hashtags que quieras en la descripción del video para que cualquiera que esté buscando ese tema, pueda ver el tuyo. Para ello tendrás que investigar sobre cuáles son los hashtags más utilizados y cómo puedes hacerlo en función de tu contenido.

Para ello solamente debes empezar a hacer un vídeo y una vez grabado, podrás editarlo. Ahora solo te queda elegir la portada y añadir una descripción a tu video. Aquí dentro es donde debes escribir el hashtag que quieras. Cuando añadas la almohadilla y escribas el nombre de la etiqueta. Irán apareciendo algunas sugerencias de la aplicación y podrás ver la cantidad de videos que hay en ellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)