Cómo crear un servidor en Discord y configurarlo paso a paso

Discord app

Esta herramienta de comunicación ha ido consiguiendo una gran cuota de usuarios a lo largo de los 7 años de vida que tiene, fue lanzada en mayo de 2015. La popularidad para charlar entre gamers le llega a posicionar en la preferida, incluso por delante de otras que hasta el momento estaba por delante de ella.

Discord es una aplicación que está disponible en todas las plataformas, es por ello que el jugador podrá usarla en su teléfono, ordenador o en una tablet. A la hora de crear un servidor va a ir pudiendo agregar a usuarios (amigos) y si juegan juntos comunicarse a través de ella.

Te vamos a explicar cómo crear un servidor en Discord y configurarlo todo para empezar a funcionar a través de ella desde el primer momento. La configuración no nos llevará demasiado, es una aplicación muy completa y de saber usarla le vas a sacar mucho partido en todo momento.

Discord app
Artículo relacionado:
Cómo eliminar un servidor de Discord

El primer paso, regístrate

Discord App

Si no te has dado de alta todavía en la plataforma no vas a tener acceso, es por ello que se pide un breve registro en la página web y la aplicación. Tienes varias opciones a la hora de entrar, una de ellas es usando la dirección a través del navegador, aunque lo más cómodo es tener el programa en el ordenador o dispositivo móvil.

Este registro lo puedes llevar a cabo desde varias opciones, por lo que debes decidir desde donde hacerlo, ya bajes la aplicación para el ordenador, teléfono o tablet. Este proceso te llevará un minuto, teniendo que validar la cuenta a través de tu email una vez que te hayas dado de alta.

Para registrarte, haz lo siguiente:

  • Usa la vía que quieras, que puedes ser la página web de Discord, la aplicación para Windows/Mac/Linux, aplicación para Android o iOS
  • Pulsa en «Registrarse», te pedirá un correo electrónico y una contraseña, fecha de nacimiento y aceptar las condiciones de uso de la plataforma
  • Una vez completes todo, recibirás un correo electrónico para la validación de la cuenta, pulsa en el link y ya estarás dado de alta, pudiendo acceder con tu email y contraseña a tu nueva cuenta creada

Una vez crees la cuenta tienes el acceso mediante el correo electrónico / teléfono y la contraseña, recuerda poner una siempre que recuerdes y no sea tan complicada para ti. Una vez ya estés dentro, ya puedes crear tu propio servidor en Discord para empezar a comunicarte.

Cómo crear un servidor en Discord

Servidord Discord

El primer paso es entrar con tus credenciales a Discord por cualquiera de las vías, que son a día de hoy bastantes, cualquiera de ellas va a ser válida. Al entrar en Discord te va aparecer un montón de ajustes, pero nos centraremos en el principal, el de crear un servidor.

Si quieres crear un servidor, realiza los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Discord y espera que cargue el Dashboard de la aplicación
  • Ya dentro, busca el símbolo «+», estará debajo de los usuarios y amigos añadidos, si no tienes ninguno por el momento estará un poco más arriba
  • Te mostrará una nueva ventana, te da la opción de crear un servidor para varias cosas, elige la que más te convenga, si es para juegos, pulsa en «Juegos» y te va a salir más opciones, decide si es para ti y amigos o para un club o comunidad, ahora sube una foto para el servidor y un nombre, por último dale a «Crear»
  • Invita a tus amigos si has ido agregando a personas en tu cuenta, coloca un primer mensaje de bienvenida, personaliza el servidor con un icono y otras tantas cosas

Configurando el canal de voz

Crear canal voz Discord

La comunicación en Discord es uno de los elementos principales, la plataforma está diseñada para que podamos charlar con nuestros amigos si estamos jugando a cualquier juego. Además, Discord vale para algo más que comunicación de videojuegos, para conectar con un familiar, hablar con amigos de otros temas, etc.

Una vez tengas ya creado el servidor, el siguiente paso es añadir los canales de voz, puedes ir creando un canal por defecto para un juego determinado. Lo mejor es ir separando el canal de voz, por ejemplo si juegas a Among Us y Fortnite, crea dos y entra en uno de ellos cuando estés jugando.

Para crear un canal de voz, haz lo siguiente:

  • Vuelve a acceder a Discord mediante la página, programa o aplicación
  • Accede al servidor que has creado anteriormente, en nuestro caso accedemos a «El servidor de danilokors», te aparece a la izquierda, debajo de tu icono
  • Tras entrar, tienes la opción de crear dos cosas, un canal de texto y otro de voz, en este caso crea ambos, el primero es para comunicarte mediante mensajes, el segundo para hacerlo con la voz
  • Pulsa en el símbolo «+» situado a la derecha de «Canales de voz», elige «Voice» y añade un nombre al canal, por último pulsa en el botón «Crear canal»
desbanear en discord
Artículo relacionado:
Cómo desbanear en Discord de forma sencilla

Creando un canal de texto en tu servidor

Canal de texto Discord

Además de voz, también tienes la opción de crear un canal de texto, todo no va a ser hablar en Discord. El método es igual que el de crear un canal de voz, aunque este aparece un poco más arriba que el de audio, aquí cualquier usuario añadido al servidor va a poder mandar un mensaje en el canal creado, pero siempre que tenga permisos.

Si quieres crear un canal de texto en Discord, haz estos pasos:

  • Accede con tus credenciales a Discord
  • Ya dentro, localiza el servidor creado, para ello puedes localizarlo debajo del icono de tu perfil, pincha sobre él
  • Donde dice «Canales de voz», al lado tiene un símbolo «+», pulsa en ella y te abrirá una nueva ventana de configuración
  • Elige «Text» y pon un nombre al grupo de texto, recuerda que lo mejor es ir ordenando esto por juego si vais a jugar y queréis comunicaros rápidamente, en el campo «Nombre del canal» pon uno apropiado y dale a «Crear canal»
  • Y listo, así de fácil es crear un canal de texto

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.