Cómo desbanear en Discord de forma sencilla

desbanear en discord

Hoy en día discord se ha convertido en la plataforma favorita no sólo para gamers sino también para otros grupos de personas como profesores o profesionales en general, así como youtubers o influencers que quieran intercambiar pensamientos o mensajes con el resto de personas. Al igual que ocurre en otras plataformas, en Discord también te pueden banear al incumplir las normas que se hayan establecido para el servidor en el que estés, y por ello también es interesante saber cómo poder desbanear en Discord.

Por este motivo, igual que te hemos contado cuáles son los mejores bots para este servicio, veamos los pasos necesarios para desbanear en Discord.

Baneado en Discord, así se soluciona

Si tu eres usuario de Discord debes saber que te pueden banear de dos formas:

Baneado de un servidor: El baneo es únicamente de un servidor, del cual el administrador considera que has incumplido las normas de ese servidor y por ello considera que no puedes seguir en el grupo. De esta forma no puedes seguir participando como miembro en este servidor ya que te han expulsado, sin embargo vas a poder seguir interactuando con el resto de servidores que tengas.

Baneado de toda la plataforma: Si te han baneado de la plataforma completa entonces no vas a poder seguir usando Discord ya que te han expulsado como consecuencia de alguna norma que hayas incumplido.

Como desbanear en Discord

Si tu eres un administrador de un servidor y quieres quitar el ban de un usuario de Discord, debes saber que se puede hacer fácilmente en función del baneo que tenga.

Eliminar el baneo de un usuario en servidor de Discord

Si un usuario ha sido baneado de un servidor solo tienes una opción de quitarlo, y para ello como administrador del servidor debes hacer los pasos siguientes:

  • Entra en la aplicación de Discord e inicia sesión si no lo habías hecho.
  • Ahora entra en el canal del baneo pulsando sobre las tres rayas horizontales que vas a encontrar arriba a la izquierda.
  • Pincha sobre los tres puntos que verás al lado del nombre del servidor.
  • Ahora entra en Ajustes.
  • Ve hacia abajo hasta la sección Gestión de usuarios y entra en Baneos.
  • Aquí podrás ver a todos los usuarios que han sido baneados de ese servidor. Pulsa sobre el nombre del usuario al que quieras desbanear.
    Una vez seleccionado pulsa el botón de Desbanear.

Una vez hechos estos pasos el usuario podrá volver a empezar a interactuar en el servidor. Recuerda que los desbaneos es únicamente trabajo de los administradores del servidor, por lo que la persona que quiera ser desbaneada tendrá que solicitarlo al administrador.

Eliminar el baneo si fuese Discord

Mejores bots discord

Si no puedes participar en ninguno de los servidores que tienes es que el baneo ha sido sl completo en Discord, y eso es lo peor que te puede pasar como usuario y no poder usar la plataforma. Si te han baneado de Discord esto quiere decir que has hecho alguna acción que esté prohibida en Discord:

  • Realizaste el envío de mensajes de spam o creaste cuentas de spam.
  • Organizaste o participaste en grupos para hacer spam o ping masivo.
  • Compartiste medios de comunicación que violan los derechos de autor.
  • Hiciste la publicación de mensajes que incitan al odio, autodestructivos, suicidas o de chantaje.
  • Obviaste etiquetar los canales de No es seguro para el trabajo, así como no compartiste los mensajes de NSFW en los servidores de SFW.
  • Compartiste contenido considerado pornográfico.
  • Tomaste la identidad de otra persona.
  • Hiciste anuncios de otros discords dentro de un discord determinado
  • Utilizaste referencias que se consideran inapropiadas, como desastres, ataques terroristas y otras.
  • Filtraste mensajes privados.
  • Eres muy joven para usar Discord. Si este es el caso, ten presente que solo podrás ser desbaneado cuando cumplas la mayoría de edad.
  • Realizaste cualquier otra actividad considerada como ilegal.

Estos son los posibles motivos por los que te pueden banear de Discord y debes saber que estas son las que no debes de hacer, y en caso de baneo debes enviar una solicitud de desbaneo a Discord. En la petición debes disculparte por tu comportamiento y asegurar que no vas a volver a repetirlo. Para hacer esta petición debes hacer lo siguiente:

Entra en la página web de Discord, dentro de la sección de soporte para poder enviar la solicitud.

  • Verás la pestaña de ¿Está buscando soporte o intentando contactar al Equipo de Seguridad?, aquí selecciona la opción Confianza y Seguridad.
  • Ahora pon el correo electrónico de la cuenta que usaste para unirte a Discord.
  • En ¿Cómo podemos ayudar? pulsa en elegir la pestaña de Apelaciones, actualización de la edad y otras preguntas.
  • En Tipo de Reporte, pulsa sobre la opción de Apelar una acción que el equipo de Confianza y Seguridad ha llevado a cabo en mi cuenta.
  • En Asunto debes explicar el motivo de tu baneo y que hiciste para ello.
  • En Descripción explica con detalle cuál es tu situación. Debes explicar muy bien qué fue lo que hiciste, disculparte profundamente y asegurando (con promesa) que no vas a volver a repetirlo. Si todo ha sido un error puedes aportar pruebas de que ha sido una equivocación adjuntando Archivos que lo demuestren.
  • Una vez completes el formulario, debes enviar tu petición.

Cuando hayas enviado el formulario tendrás que esperar a que Discord responda.

Discord no elimina el baneo a una cuenta

Si después de hacer estos pasos, Discord no te ha dado ninguna respuesta significa que es posible que tu cuenta haya sido baneada para siempre. Si quieres volver a usar la plataforma necesitarás una nueva cuenta y conectarte desde una IP diferente de la que te banearon.

Recuerda que Discord además de banearte expulsandote de los servidores también banean la IP. Si al ser baneado estabas conectado a internet por Red Wi-Fi solo tendrás que crear una cuenta nueva pero utilizando la conexión a Internet del móvil o de otra red Wi-Fi.

Si fuera al contrario debes realizar los pasos al revés. Si no quieres cambiar de IP para no cambiar la red Wi-Fi o los datos móviles que utilizabas anteriormente para tu cuenta de Discord, puedes utilizar una VPN. Sea como sea lo que debes hacer es crear una cuenta nueva si quieres volver a usar Discord.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.