¿Cuánto tiempo se debe cargar un celular nuevo?

Para qué sirve la pantalla de bloqueo

Desde el momento en que sacamos de la caja un nuevo móvil, pensamos en cómo prolongar la vida útil de la batería. Una de las preguntas que suele aparecer es cuánto tiempo se debe cargar un celular nuevo, de qué forma podemos cuidar ese aspecto.

Cada dispositivo es diferente y puede que apliquen otros métodos. En este artículo desarrollaremos varios para formar así una idea clara y objetiva sobre lo que se debe considerar mientras cargamos un celular.

En torno a este tema se han creado varios mitos, la respuesta corta a la pregunta es que el teléfono debe cargarse hasta que llegue a 100%, ni más ni menos. Quizás esperar un par de minutos más mientras se encuentra “completa”. Las baterías y la eficiencia energética de los teléfonos modernos está más avanzada, no es estrictamente necesario esperar a que se descargue para empezar a cargarlo o esperar horas extras mientras está al 100%. Son cosas del pasado que se han superado en los nuevos modelos, haciendo que lo anterior sea un mito más.

ahorrar app bateria
Artículo relacionado:
Aplicaciones para ahorrar batería en Android

¿Cuánto tiempo cargar un celular nuevo?

La alarma suena con el móvil apagado

En la misma tienda donde compramos el dispositivo es probable que se recomiende descargar toda la batería del teléfono para después hacerle una carga completa y encenderlo. Tal vez en el pasado esta práctica fue útil, hoy en día lo mejor es evitarla. El tiempo de carga es: hasta que llega a 100% (y un par de minutos después).

En el manual de algunos teléfonos se indica específicamente cuánto debería ser el tiempo de carga y duración de la batería, pero todavía hay un margen de error, depende de las tareas que se realicen y del estado de la batería. Si todavía no sabes cuánto tiempo debe cargar tu teléfono, conecta al cargador y mide el tiempo que se toma en llegar a 100.

Lo mejor es no dejar que la batería se descargue completamente, si puedes empezar a cargarlo cuando llega a 20%, estarás ayudando más de lo que crees a la vida útil de tu teléfono.

Quita el teléfono de su cargador cuando llegue al 100%, que puede pasar en treinta minutos o una hora. Los tiempos de carga se han visto reducidos al mismo tiempo que la duración de la batería crece.

Consejos para cargar un celular nuevo

Como mencioné anteriormente, ya no es necesario cargar durante doce u ocho horas un nuevo dispositivo cuando es la primera vez. Mucho menos exponer a esos tiempos de carga un teléfono más viejo. En ciertas ocasiones se puede olvidar que el teléfono está cargando e inevitablemente cargará más de la cuenta, pero se debe procurar que no pase muy seguido.

A continuación una lista con los consejos que se han recopilado para cargar un teléfono nuevo (o viejo) que tenga una batería de litio y, preferiblemente, el sistema de Android:

  • Desconectar el celular cuando llegue al 100%. Evita a toda costa dejar el teléfono cargando todas las noches antes de dormir (si no tienes un tomacorriente que se apague automáticamente) el exceso de energía daña poco a poco la batería.
  • Usar el cargador original o un reemplazo de la misma compañía: sólo estos cargadores están optimizados específicamente para el modelo de tu teléfono, y son capaces de proporcionar cargas eficientes.
  • No usar el teléfono mientras se carga. Estar consumiendo la batería del dispositivo mientras se carga es evidentemente contraproducente, pues le quita la posible estimación de tiempo que tiene el sistema para determinar cuándo se cargará o descargará el móvil.
  • No dejar operaciones muy pesadas que usen el procesador del dispositivo mientras se está cargando.
  • Evitar lugares muy calientes o muy fríos, la temperatura del dispositivo puede afectar a la batería y su carga.
  • En algunos casos también se puede apagar el teléfono mientras carga, con el objetivo de que se cierren procesos o se limpie caché acumulada por tantas horas encendido.

Cómo cargar un celular nuevo

Ugreen cargador

Además de saber cuánto tiempo se debe cargar un celular nuevo, también son interesantes las formas de cargarlo mejor o más rápido.

Lo primero que puedes hacer es cerrar todas las aplicaciones que se encuentren en segundo plano y de las que no esperes alguna notificación. Otra forma de desactivar algunos servicios internos del dispositivo es activar el “modo avión”, pero debes estar seguro de que no recibirás alguna llamada o notificación importante durante ese tiempo.

Después de esto aplican las mismas recomendaciones para cuidar la batería, como no dejar conectado tiempo de más el teléfono o usarlo mientras carga.

Notas finales

Como recomendación adicional cabe mencionar que después de varias cargas sabrás cuánto tiempo se toma exactamente en llegar al 100%, puedes programar una alarma para que te recuerde del momento para desconectar el dispositivo. También hay tomacorrientes inteligentes que se apagan cuando se envía una determinada orden, como “la carga se ha completado”.

Si tienes otra recomendación, puedes dejar un comentario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.