¿De que se trata el modo invisible en Telegram?

modo invisible telegram

Puede que no hayas escuchado hablar antes del modo invisible en Telegram, por lo tanto, no sepas sobre esta función. Esta es una de las opciones que te da Telegram para que puedas pasar desapercibido entre tus contactos, ya que al activarla puedes eliminar que los demás usuarios puedan ver cuando estás en línea.

En este artículo te daremos los pasos que puedes seguir para activar el modo invisible en Telegram fácilmente. Este es activable y también lo puedes desactivar si así lo quieres a lo largo del tiempo, ya que no siempre querrás aparecer en este modo que es válido según para qué casos.

Pasos para activar el modo invisible de Telegram desde tu móvil

Si lo que buscas es activar el modo invisible de Telegram en tu móvil, solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

modo invisible telegram

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación Telegram en tu dispositivo.
  2. Una vez que hayas ingresado debes dirigirte al menú ubicado en la parte superior izquierda, su icono son tres rayas horizontales.
  3. Al hacerlo notarás un menú con varias opciones, en este debes buscar la opción “Ajustes” e ingresar a ella.
  4. Una vez que ingreses a la sección de ajustes, debes buscar en el nuevo menú la opción de “Privacidad y seguridad”.
  5. Una vez que hayas ingresado al apartado de privacidad y seguridad, es necesario que busques el apartado “Última vez y en línea”.
  6. Al ingresar notarás que hay tres opciones de las que puedes seleccionar quienes pueden ver cuando estás en línea. Estas opciones son: Todos, Mis contactos, Nadie.
  7. En este caso, si seleccionas “Mis contactos”, solo los contactos que tengas agregados podrán ver cuando estés en línea. Si seleccionas “Nadie” ningún contacto o usuario de Telegram podrá verte en línea.

Una vez que selecciones la opción Nadie estarías activando el modo invisible de Telegram y ya nadie podrá verte cuando estés en línea. Pero debes comprender que tampoco podrás ver si tus contactos están en línea.

Pasos para activar el modo invisible de Telegram desde el ordenador

Si eres de los usuarios que usa Telegram desde el ordenador, puedes activar el modo invisible desde este sin ningún problema. Para lograrlo solo debes hacer lo siguiente:

telegram desde el movil

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el menú con un icono en forma de tres líneas horizontales.
  2. Luego debes buscar la opción “settings” o “configuraciones” y debes ingresar en ella.
  3. Al ingresar notarás en el nuevo menú lateral varias opciones, entre las que están “Privacy and Security”.
  4. Debes ingresar a ella y buscar en las opciones que aparecen la opción Who can see my last seen time? E ingresar a ella.
  5. Ahora verás las opciones de quienes pueden verte en línea, la idea es que selecciones la opción “Nobody”.

Una vez que hayas seguido los 4 pasos ya habrías activado el modo invisible desde tu ordenador y con tan solo seguir unos cuantos pasos.

Otra opción para que nadie te vea en Telegram

Telegram-2

En la aplicación existe otra fórmula para que nadie te llegue a ver en línea, consiguiendo no mostrarte para ninguno de ellos, siendo invisible. Esto es quizá un poco más largo, pese a ello es una de las opciones que tienes tanto tú como otros usuarios que utilicen la app de mensajería Telegram en la actualidad.

Aparecer de este modo hará que lo puedas hacer sin usar el conocido modo avión, que te permitirá hacer cambios sin que nadie te permita ver en línea. A considerar esto con tal de ir cambiando cosas sin que estés conectado para nadie, es de uso continuado cuando quieres moverte con una aplicación concreta en tu dispositivo.

Si quieres realizar este proceso, realiza los siguientes pasos en tu terminal:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil
  • Ve a la parte superior izquierda y pulsa en las líneas, luego entra en «Ajustes»
  • Llega al apartado de «Privacidad y seguridad», pulsa en este
  • En «Número de teléfono» pon «Nadie» y luego elige «Mis contactos», para que nadie de ellos pueda visualizarte nunca
  • Un poco más abajo tienes un ajuste que también deberás de tocar, en «Eliminar contactos sincronizados», presiona en ella y dale a «Eliminar», mientras en la opción de «Sincronizar contactos» debes hacer lo mismo
  • Puedes borrar contacto por contacto, esto hará que nadie de ellos te pueda ver en ningún momento, apunta en otro lado el mismo para tener por si en un futuro quieres agregarlo

Es la forma conocida como bestia por tener que hacer varios pasos en tu dispositivo Android, igualmente funciona también en la versión desktop de ordenador. Pese a ser la propuesta más dura, es igual de útil, ya que ninguno de ellos lo tendrán en tu listado de contactos que puedan ver tu cuenta en Telegram.

Con Unseen – Invisibile online

Unseen modo online

Una aplicación perfecta para tal caso es la de Unseen – Invisibile online, apta tanto para Telegram como WhatsApp, es activable con apenas unos clics. A través de ella puedes ocultar tu estado y hacer que nadie te vea en la aplicación mientras la tengas activa en tu dispositivo (usando en segundo plano y activa).

No son las únicas aplicaciones donde funcionan, también en otras como Messenger de Facebook, Instagram, Viber, Line, Kakao Talk, Imso y otras. Es evidentemente una app que nos vale para tal caso. Aparecer en modo invisible con ella será fácil, ya que no tienes que hacer mucho a través de la misma para activar esto.

Es una de las herramientas que puedes tener instalada en tu teléfono, disponible de manera gratuita en la Play Store, tienda que almacena y mucha de las apps. La desarrolladora detrás de esta utilidad es Firehawk, que va actualizando de manera periódica este programa en la tienda de Google.

Unseen - Kein "zuletzt online"
Unseen - Kein "zuletzt online"
Developer: Firehawk
Price: Free

A esta herramienta se le unen otras posibles, las cuáles servirán para ocultar el estado y aparecer como invisible en Telegram, una de las apps que han crecido de manera natural en 2022. Telegram X es una de las aplicaciones que nos valen para tal caso, dado que añade funciones, además es bajable desde la propia Store de Google.

Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.