Cómo descargar tonos gratis para Android

Tonos llamada gratis Android

Si quieres saber cómo descargar tonos gratis para Android, en este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para poder hacerlo. Además, si quieres utilizar una canción como tono de llamada que tengas almacenado en tu dispositivo, también te vamos a mostrar cómo utilizarlo.

Cómo descargar música de YouTube

Aunque una canción no es el mejor tono que podemos utilizar para configurar nuestro tono de llamada (a no ser que lo recortemos), muchos son los usuarios que prefieren escuchar la canción más popular del momento como tono predeterminado.

El método más rápido y sencillo, es descargar la canción de YouTube. Para descargar una canción de YouTube, tenemos diferentes alternativas. Sin embargo, en este artículo solo hablaremos de una: NewPipe.

NewPipe no está disponible en la Play Store y no requiere de los servicios de Google, por lo que se puede utilizar en cualquier terminal Android, aunque no incluya los servicios de Google, como es el caso de Huawei.

NewPipe es una aplicación completamente gratuita de código abierto que, no solo nos permite acceder a YouTube, sino que, además, también nos permite descargar cualquier vídeo en formato audio (el que nos interesa) y vídeo.

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación NewPipe (es necesario habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos), debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

Descargar vídeos de YouTube

  • Lo primero que debemos hacer es buscar el nombre de la canción que queremos descargar.
  • A continuación, pulsamos sobre el vídeo de la canción que queremos descargar y pulsamos en Descargar.
  • Finalmente, escribimos el nombre del archivo .mp3 que vamos a descargar y seleccionamos Audio.
  • Para iniciar el proceso, pulsamos en Aceptar.

Utilizar una canción como tono en Android

Utilizar canción como tono de llamada Android

Si quieres utilizar una canción como tono de llamada, debes realizar los pasos que os muestro a continuación:

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro dispositivo.
  • A continuación, pulsamos en Sonido y vibración.
  • Dentro de Sonido y vibración, pulsamos en Tono de llamada (si tienes dos SIMs, debes seleccionar la SIM con la que quieres que se escuche esta canción como tono de llamada).
  • Seguidamente, pulamos en Música en el dispositivo. 
  • En este apartado, el dispositivo mostrará la canción que hemos descargado y la seleccionamos.

El nombre de los menús puede variar dependiendo del fabricante, pero grosso modo, son los mismos en la mayoría de los dispositivos.

Cómo asignar un tono de llamada a un contacto

Asignar tono a contacto

Android también nos permite establecer un tono de llamada para cada uno de los contactos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo.

Para asignar un tono de llamada a un contacto, debemos acceder a la agenda donde tenemos almacenado el número de teléfono, editar el contacto y en el apartado Tono, seleccionar el que queremos utilizar.

Algunos fabricantes nos permiten asignar el tono sin editar el contacto. Como suele ser habitual, cada fabricante nos ofrece un método diferente, aunque todos estén gestionados por Android.

Tonos de llamada para Android

Tonos de llamada MP3

Descargar tonos llamada Android

En ocasiones, no es necesario recurrir a una aplicación disponibles en la Play Store para poder descargar tonos de llamada. Un claro ejemplo, lo encontramos en la web Tonos de llamada MP3.

Esta página web pone a nuestra disposición un gran número de tonos de llamada, tonos de llamada compatibles con Android y con iOS (aunque para este último el proceso para utilizarlos como tono de llamada es mucho más complicado que en Android).

A la derecha del nombre del tono, encontramos el botón Play que nos permite escucharlo antes de descargarlo. Para descargarlo en nuestro dispositivo, pulsamos sobe el nombre del tono. Seguidamente, pulsamos en Descargar y seleccionamos MP3.

Una vez hemos seleccionado el archivo en formato MP3, debemos realizar los pasos que os indicado más arriba para utilizarlo como tono de llamada, tono de mensajes o tono de notificación.

Tonos de llamada canciones

Tonos de llamada canciones

Otra web interesante que pone a nuestra disposición un gran número de tonos de llamada, mensaje y notificaciones es Tonos de llamada canciones.

En esta web encontramos tanto los tonos más populares como los más valorados por los usuarios. Al pulsar sobre signo del Play situado a la izquierda del nombre del tono, este comenzará a reproducirse.

Para descargarlo, debemos pulsar sobre el nombre del tono, deslizarnos hacia abajo y pulsar en Baixar MP3. No hace falta que introduzcamos nuestra cuenta de correo para poder descargarlo.

Una vez hemos seleccionado el archivo en formato MP3, debemos realizar los pasos que os indicado más arriba para utilizarlo como tono de llamada, tono de mensajes o tono de notificación.

YoTonos

Tonos yo - Tonos de llamada para Andrid

YoTonos es una de las interesantes alternativas que tenemos a nuestra disposición para personalizar el tono de llamada, notificación o mensajes de nuestro smartphone.

Esta web pone a nuestra disposición un amplio número de categorías para elegir el tono que más de adecúa a lo que estamos buscando.

Algunas de las categorías que esta web nos ofrece son: Huawei, Samsung, Nokia, Xiaomi, TikTok, iPhone, Otaku, Películas, Series, WhatsApp, Latina, Pacman, Gatos, Electrónica…

Descargar cualquier de estos tonos, debemos pulsar sobre el nombre del tono para acceder a su ficha y seguidamente pulsar en Descargar.

Una vez hemos seleccionado el archivo en formato MP3, debemos realizar los pasos que os indicado más arriba para utilizarlo como tono de llamada, tono de mensajes o tono de notificación.

Zedge

Zedge

Si tu primera opción pasa por descargar una aplicación para buscar cómodamente el tono que más te gusta, una de las mejores y más populares aplicaciones para hacerlo es Zedge. Zedge tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre  posibles tras recibir casi 10 millones de valoraciones.

Esta aplicación, no solo nos ofrece un gran número de tonos para llamadas, mensajes o notificaciones, sino que además, también pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla con los que personalizar tu smartphone.

Todo el contenido que pone a nuestra disposición no está disponible en la aplicación, por lo que requiere de una conexión a internet para poder escucharlo antes de descargarlo. Lo mismo sucede con los fondos de pantalla.

Para poder sacarle el máximo partido a esta aplicación, es necesario hacer uso de las diferentes compras disponibles dentro de la aplicación, compras que van desde los 0,79 euros hasta 349 euros.

ZEDGE™ Töne Hintergründbilder
ZEDGE™ Töne Hintergründbilder
Developer: Zedge
Price: Free

Tonos de llamada Música Pop

Tonos de llamada Música Pop

A diferencia de la anterior aplicación, Tonos de llamada Música Pop está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, no incluye ningún tipo de compras pero si anuncios.

Esta aplicación pone a nuestra disposición más de 10.000 tonos de llamada de todo tipo. Pero, además, también nos permite descargar tonos para utilizar como notificaciones o mensajes.

Tonos de llamada música Pop tiene una valoración media de 4.8 estrellas sobre 5 posibles recibir más de 18.000 valoraciones. No se puede comprar con Zedge, pero es totalmente gratuita.

Klingeltöne Musik Pop
Klingeltöne Musik Pop
Developer: Ringtones For Me
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.