Cómo descargar vídeos de Instagram

descargar vídeos de Instagram

Nadie puede negar que la red social de fotografía Instagram se ha convertido en todo un éxito. Cada día, millones de usuarios suben todo tipo de contenidos multimedia a la misma. El problema es que, la popular aplicación no nos pone las cosas demasiado fáciles a la hora de descargar vídeos de Instagram.

Sí, es cierto que cuando subimos fotos a nuestra cuenta de Instagram para Android, las mismas se guardan en una carpeta local. Pero, ¿qué es lo que ocurre con lo que comparten el resto de usuarios? Pues que la conocida red social de fotografía no ofrece ningún tipo de herramienta que permita descargar este contenido de forma nativa.

logo Instagram

Puedes descargar vídeos de Instagram, pero no desde la aplicación

La verdad es que, en este caso, la compañía fundada por Mark Zuckerberg no nos pone las cosa nada fáciles. Y es que, no es norma que no podamos descargar vídeos de Instagram directamente desde la aplicación. No es algo ilegal, más que nada porque hay un buen número de apps que permiten realizar esta acción, y están disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Escoger nombre Instagram
Artículo relacionado:
Cómo borrar o cerrar tu cuenta de Instagram

Así que, por lo menos te podemos confirmar que hay una solución a este problema. El problema es que hay demasiadas soluciones disponibles en Google Play. ¿Quieres que te pongamos las cosas fáciles?

Tranquilo: estas son las mejores aplicaciones para poder descargar vídeos de Instagram.

Aplicaciones para descargar vídeos de Instagram en Android

Para lograr descargar vídeos puedes recurrir a algunas aplicaciones que pueden facilitar el proceso. Ya que no requieres conectarte a un ordenador, sino que puedes tenerlos en tu móvil sin mayor problema.

Useful Tools

useful tools

Esta herramienta es lo que necesitas. No hay más. Es simple, online, y va al grano.

Solo tienes que acceder a su web e introducir la URL de la publicación en la que se encuentra el vídeo. Inmediatamente podrás descargarla. ¡Así de simple!

Pero, por si acaso esta herramienta no detecta tu vídeo o está caída, te presentamos otras alternativas que también pueden ayudarte en este proceso:

Fast Save, otra excelente app para descargar vídeos de Instagram en Android

Sin duda, otra de la mejores aplicaciones para poder descargar cualquier foto o vídeo de la popular red social a través de tu teléfono móvil, es sin duda alguna Fast Save. Otro de esos desarrollos que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva con la que poder guardar cualquier contenido que hayan subido tus amigos, o ese instagrammer al que sigues desde hace tiempo.

El mecanismo es muy semejante al de las otras aplicaciones. De esta manera, lo único que tendrás que hacer es abrir Fast Save y darle al botón Open Instagram. De forma automática, se abrirá la popular red social de fotografía. Ahora, busca la foto o el vídeo que quieres descargar y verás que aparece directamente en la interfaz de Fast Save. ¡Más fácil imposible!

Fast Saver
Fast Saver
Developer: socialxtool
Price: Free

Dredown

aplicacion para descargar video

Esta es una web que no solo te permite descargar vídeos de Instagram, sino también es útil para otras plataformas que comparte contenido audiovisual. Para poder usarla con Instagram solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web de Dredown.
  2. Una vez en la página web, selecciona la opción de Instagram.
  3. Ahora debes buscar el vídeo en Instagram, en la parte superior derecha del video presiona los tres punto.
  4. Una vez presionado los tres puntos, selecciona la opción enlace para copiarlo y luego pegarlo en la página de web Dredown.
  5. Una vez que lo hagas, presiona el botón Dredown y el vídeo comienza a descargarse en tu biblioteca de medios.

Instadownloader

descargar videos

El funcionamiento de esta página web es muy similar a las que ya te hemos mencionado, la ventaja que ofrece ante las páginas competencia es que permite hacer las descarga y guardar los contenidos con la calidad y resolución original. El procedimiento de descarga es bastante sencillo:

  1. Acceder a la página InstaDownloader, luego dirigirte a Instagram para obtener el enlace del vídeo que quieres descargar.
  2. Luego debes pegar el enlace en la página de InstaDownloader y comenzar la descarga del contenido que deseas.

iGram

iGram web

Este es uno de los sitios web que también te deja descargar videos de Instagram de manera inmediata. Esta es una de las mejores opciones debido a que te permite descargar videos, imágenes, Reels de Instagram y carruseles. Para poder descargar los videos solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Debes dirigirte a la página web de iGram desde cualquier navegador que tengas.
  2. Ahora ve a la cuenta de Instagram y copia el enlace del vídeo, el Reels o carrusel que quieres descargar.
  3. Regresa a la página web de iGram y pégalo en la página web para poder comenzar a descargarlo.

Save Insta

web para descargar

Esta es una aplicación con la que puedes descargar videos de Instagram desde tu ordenador, la ventaja es que ofrece un menú para seleccionar entre varias opciones como: videos de Instagram en calidad 1080p, Reels, historias de Instagram, fotos de perfil y en su momento IGTV.  Save Instagram es la preferida por muchos porque esta puede ser usada en ordenadores, Mac, dispositivos con Android e incluso iOS.

Savefrom.net

metodo para descargar video

Savefrom.net es una web que al igual que sus competidoras puedes descargar los vídeos de Instagram, pero también te dan la opción pata obtener videos de otras aplicaciones como Facebook, YouTube, TikTok, entre otras. El proceso de descarga es bastante fácil:

  1. Solo debes abrir la página web y seleccionar la red social de la cual quieres obtener el video.
  2. Ahora desde Instagram copia el enlace del vídeo que vas a descargar.
  3. Una vez que hayas copiado el enlace, debes pegarlo y seleccionar la opción descargar.

SnapInsta

Snapinsta web

La web SnapInsta es otra de las opciones que tienes para descargar de manera fácil, rápida y segura, tanto videos como otros contenidos de Instagram, entre los que están: carruseles, Reels, Historias. Debes tener en cuenta que para poder descargar este contenido, la cuenta de la que vas a obtener el contenido tiene que ser pública. Los pasos que debes seguir para poder descargar vídeos de Instagram con esta webapp son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir SnapInsta y seleccionar cuál es el formato de descarga que desea.
  2. Luego tienes que obtener desde Instagram el link de descarga y pegarlo en la página de SnapInsta.
  3. Una vez que has pegado el link solo tienes que presionar el botón de descarga y esperar unos segundos para obtener el archivo.

Downloader for Instagram: Photo & Video Saver

Esta es una aplicación que se encuentra disponible en la Play store de Android, su funcionamiento es bastante práctico. Además de que te permite descargar contenido como las historias, los Reels y por supuesto los vídeos. Esta es una aplicación que está diseñada para el sistema operativo Android y es gratuita.

Story Saver

aplicacion para descargar videos de instagram

Esta es una aplicación que se ha creado con el objetivo principal de descargar historias de Instagram, sin embargo, también ofrece la opción de descargar vídeos de Instagram y fotografías. Incluso te permite buscar los usuarios de Instagram y así puedes descargar los vídeos que más te llamen la atención. La aplicación está creada para funcionar en Android y no tiene costo.

Story Saver
Story Saver
Developer: Smart Tech1
Price: Free

Snaptube

descargar videos de instagram reels

La aplicación Snaptube es una aplicación que puede ser instalada en los dispositivos Android y es un gestor de archivos que no solo te permite descargar los vídeos de Instagram, sino que además puedes reproducirlos desde la aplicación.

Pero además cuenta con muchas más funciones incorporadas, entre las que están: la descarga por lotes de videos o imágenes, compatibilidad con más de 100 plataformas. Una de las numerosas funciones que le dan ventaja sobre sus competidoras es que cuenta con una bóveda privada.

Descargar vídeos de Instagram

aplicacion descarga videos

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Instagram, tenemos una app cuyo nombre deja bastante claro para qué funciona. Sí, igual que las dos primeras apps pero por lo menos está escrito en España. Y, como no podía se de otra manera, utiliza el mismo mecanismo que toda las soluciones incluidas en este top.

De esta manera, lo primero que debes hacer, tal y como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, es abrir Instagram y buscar la foto o el vídeo que quieras descargar. Ahora, deberás copiar el enlace, recuerda utilizar los tres puntos de la parte superior derecha y dar en la opción correspondiente, y abrir la app.

Al momento, aparecerá el vídeo y se descargará sin que tengas que preocuparte por nada. Decir que, esta app para descargar vídeos de Instagram en tu teléfono o tablet Android también es gratuita, por lo que no deberás preocuparte por nada. Sí, tiene publicidad, pero es un mal menor a tener en cuenta, más viendo lo bien que funciona este desarrollo. Y ojo, que también pesa realmente poco: sus 4 megas no afectarán en absoluto a la memoria interna de tu dispositivo.

Downloader for IG
Downloader for IG
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.