Cómo descargar vídeos de Instagram

descargar vídeos de Instagram

Nadie puede negar que la red social de fotografía Instagram se ha convertido en todo un éxito. Cada día, millones de usuarios suben todo tipo de contenidos multimedia a la misma. El problema es que, la popular aplicación no nos pone las cosas demasiado fáciles a la hora de descargar vídeos de Instagram.

Sí, es cierto que cuando subimos fotos a nuestra cuenta de Instagram para Android, las mismas se guardan en una carpeta local. Pero, ¿qué es lo que ocurre con lo que comparten el resto de usuarios? Pues que la conocida red social de fotografía no ofrece ningún tipo de herramienta que permita descargar este contenido de forma nativa.

logo Instagram

Puedes descargar vídeos de Instagram, pero no desde la aplicación

La verdad es que, en este caso, la compañía fundada por Mark Zuckerberg no nos pone las cosa nada fáciles. Y es que, no es norma que no podamos descargar vídeos de Instagram directamente desde la aplicación. No es algo ilegal, más que nada porque hay un buen número de apps que permiten realizar esta acción, y están disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Artículo relacionado:
Cómo borrar o cerrar tu cuenta de Instagram

Así que, por lo menos te podemos confirmar que hay una solución a este problema. El problema es que hay demasiadas soluciones disponibles en Google Play. ¿Quieres que te pongamos las cosas fáciles?

Tranquilo: estas son las mejores aplicaciones para poder descargar vídeos de Instagram.

Video Downloader for Instagram

Vale, hay que reconocer que los desarrolladores de esta aplicación para descargar vídeos de Instagram no se han devanado demasiado los sesos pensando en un nombre curioso. Aunque, hay una parte positiva: su interfaz es igual de sencilla que su nombre. Sin duda alguna, un desarrollo muy práctico y que no te pondrá ninguna traba a la hora de descargar cualquier contenido disponible en la popular red social de fotografía.

De esta manera, a través de Video Downloader for Instagram, podrás descargar vídeos de Instagram de forma muy sencilla. ¿Lo mejor? Que también funciona para fotos.

Para ello, lo único que tienes que hacer es, abrir Instagram y buscar el vídeo o la foto que quieras descargar. Ahora, copia la dirección de enlace del contenido multimedia (para ello deberás ir al menú de los tres puntos situado en la parte superior derecha y seleccionar Copiar enlace).

Ahora, solo has de abrir Video Downloader for Instagram y verás que el vídeo o la foto ya aparece disponible. Tan solo has de tener un explorador de archivos para ver cualquier contenido que hayas descargado a través de la carpeta Instasave. Hay que tener en cuenta que esta aplicación tiene bastante publicidad, pero su bajo peso (no supera los 5 megas) y enorme funcionalidad compensan de largo este detalle.

Video Downloader for Instagram
Video Downloader for Instagram

Interfaz de Vídeo Downloader for Instagram
Video Downloader for Instagram

No, no nos hemos vuelto locos y hemos repetido la aplicación dos veces. El problema es que los desarrolladores buscan entrar en la primeras posiciones de Google Play, así que no dudan en poner el nombre más directo. ¿Lo mejor de todo? Que el funcionamiento de esta herramienta para descargar vídeos de Instagram en tu teléfono o tablet Android es exactamente el mismo que en la app anterior.

De esta manera, lo único que deberás hacer es ir a la foto o vídeo en cuestión, copiar el enlace de la misma (recuerda ir a la opción de los tres puntos y seleccionar copiar link), y luego abrir la aplicación que acabas de descargar. Más fácil, imposible. Lo más probable es que te preguntas, ¿para qué voy a tener dos aplicaciones para descargar fotos y vídeos en Instagram en mi terminal si funcionan exactamente igual?

Pues para evitar esos momentos en los que, debido a una caída de servidores, o porque la app en sí está fallando por el motivo que sea, te quedes sin ese vídeo. Hay que tener en cuenta que esta versión de Vídeo Downloader for Instagram pesa solo 4.4 megas. Sí, también tiene publicidad, pero no es demasiado intrusiva.

Fast Save, otra excelente app para descargar vídeos de Instagram en Android

Sin duda, otra de la mejores aplicaciones para poder descargar cualquier foto o vídeo de la popular red social a través de tu teléfono móvil, es sin duda alguna Fast Save. Otro de esos desarrollos que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva con la que poder guardar cualquier contenido que hayan subido tus amigos, o ese instagrammer al que sigues desde hace tiempo.

El mecanismo es muy semejante al de las otras aplicaciones. De esta manera, lo único que tendrás que hacer es abrir Fast Save y darle al botón Open Instagram. De forma automática, se abrirá la popular red social de fotografía. Ahora, busca la foto o el vídeo que quieres descargar y verás que aparece directamente en la interfaz de Fast Save. ¡Más fácil imposible!

Descargar vídeos de Instagram

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Instagram, tenemos una app cuyo nombre deja bastante claro para qué funciona. Sí, igual que las dos primeras apps pero por lo menos está escrito en España. Y, como no podía se de otra manera, utiliza el mismo mecanismo que toda las soluciones incluidas en este top.

De esta manera, lo primero que debes hacer, tal y como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, es abrir Instagram y buscar la foto o el vídeo que quieras descargar. Ahora, deberás copiar el enlace, recuerda utilizar los tres puntos de la parte superior derecha y dar en la opción correspondiente, y abrir la app.

Al momento, aparecerá el vídeo y se descargará sin que tengas que preocuparte por nada. Decir que, esta app para descargar vídeos de Instagram en tu teléfono o tablet Android también es gratuita, por lo que no deberás preocuparte por nada. Sí, tiene publicidad, pero es un mal menor a tener en cuenta, más viendo lo bien que funciona este desarrollo. Y ojo, que también pesa realmente poco: sus 4 megas no afectarán en absoluto a la memoria interna de tu dispositivo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.