Discord vs Slack, ¿qué aplicación es mejor?

Discord Slack

Las aplicaciones de comunicación han ido sirviendo en estos últimos tiempos para poder conectar con personas de nuestro entorno, ya sea personal o profesional. Son distintas las herramientas que se usan a la hora de poder hablar de manera directa, sin tener que hacer uso de la llamada tradicional.

Una app que con el tiempo logró asentarse como una de las preferidas de millones de usuarios es Discord, orientada más a la hora de los videojuegos. Discord también es usada fuera de este tipo de entorno, lo mismo pasa con Slack, una app donde el usuario puede chatear, hablar y crear salas, entre otras cosas.

Discord y Slack conviven como lo que son, una herramienta para que los clientes puedan estar en contacto directo con las personas agregadas. A la hora de compararlas, vamos a ir viendo sus puntos positivos como negativos, para ver si es mejor una o bien la otra, dependiendo siempre de las necesidades.

Artículo relacionado:
Cómo desbanear en Discord de forma sencilla

Diferencias entre Discord y Slack

Slack Android

Tanto Discord como Slack son aplicaciones que se basan en canales, diseñadas para crear equipos y comunidades, ya sean de dos o más usuarios. En las dos se podrán enviar mensajes, ya sean en general o directos, crear grupos privados y salas de chats para todos las personas añadidas.

Elegir uno final es complicado ambos programas disponen de un plan gratuito con muchas opciones, aunque también dispones de una opción de pago con muchos extras. Ambas están pensadas para usar cuentas personales, pero otra de las opciones es poder hacer uso de ellas en entornos profesionales, de círculo cerrado.

Pese a las muchas similitudes, Discord y Slack disponen de algunas diferencias, lo que le hacen tener que escoger una por encima de la otra. Discord vs Slack, dos aplicaciones que vamos a poder comparar para decidir si hacernos con la primera o bien con la segunda, las dos tienen muchos millones de descargas.

Discord vs Slack: información de ambas apps

Discord Android

Discord

Fue creado por Jason Citron y Stan Vishnevskiy a través de la empresa que ambos gestionaban bajo el nombre de Hammer & Chisel. La herramienta fue creada para compartir tácticas mientras jugaban, la empresa lanzó Discord en 2015 y fue bien acogida por los jugadores de todo el mundo.

Actualmente Discord sobrepasa los 140 millones de usuarios, una cifra importante que con el tiempo han ido amortizando gracias a los acuerdos con anunciantes directos. Son más de 19 millones de servidores los utilizados para la comunicación entre los usuarios, siendo una cifra considerable.

La herramienta Discord es propiedad de Discord Inc., la actual empresa que tiene los derechos de la herramienta de comunicación que usan muchos millones de personas. Se espera un crecimiento de mayor considerando en 2022, año en el que se van a instaurar nuevos cambios y la inclusión de muchas novedades.

Slack

Slack nació como una aplicación para un equipo de desarrolladores, concretamente del título Glitch, pero gracias a su buena funcionalidad, fue lanzada en 2013 de manera abierta. Salesforce es la empresa propietaria de Slack, todo mediante un pago que ronda los 21.500 millones de dólares.

Los usuarios activos de Slack pasa de los 12 millones de usuarios, muchos menos que Discord, pero son activos y la ven como una app perfecta a la hora de comunicarse. Sirve para el entorno personal y profesional, usada a la hora de jugar a videojuegos como ocurre con Discord y otras apps.

Son más de 120.000 usuarios de pago, lo que le hace poder sostener los servidores, importantes por dar a esos clientes acceso directo y muchas opciones por encima de los usuarios gratuitos. Muchos ya son los que preguntan el nombre, unos ven más viable que lo cambien por otro más acorde.

Interfaz

Slack 1

Slack empieza a construirse sobre una ventana principal. Todo se centra en la parte izquierda, si quieres abrir un grupo, un chat, un canal o uno de los hilos con usuarios. En la parte derecha vas a ver la opción «Detalles», aquí puedes encontrar rápidamente los mensajes escritos y recibidos, buscar archivos, añadir personas a chats e iniciar llamadas.

Cuenta con una interfaz limpia a la vez que clara, la empresa ha querido ponerlo fácil a los usuarios y van a ser ellos los que tengan todo siempre a mano. En el tema de la personalización, hasta ocho temas disponibles, además tienes la posibilidad de crear un tema personalizado.

Discord se asemeja al tener todo en la parte izquierda, servidores, chat, servidores y contactos. A la derecha verás los usuarios que estén conectados, pudiendo iniciar un chat rápido con ellos. Es una aplicación realmente completa, además de totalmente personalizable y deberás echarle tiempo de querer dominarla.

La aplicación de Discord Inc. tiene dos temas, uno claro y otro oscuro, puedes descargar bots con la posibilidad de personalizar la plataforma. Gracias a los bots tendrás más temas, colores y fuentes, por lo que si te haces con ellos vas a poder personalizar al 100% la app.

Llamadas de audio

Discord aplicaciones

Con el paso del tiempo, Discord ha ido mejorando en este punto, tal es así que es una de las herramientas con la mejor calidad, supera de largo al audio de Slack. Activar la supresión de ruido es vital en la app. Con Discord en su versión gratuita puedes unirte junto a 15 personas, mientras las versión de pago permiten hasta 5.000.

Slack solamente dejará unirse uno con otra persona, por lo que el límite de la cuenta free es demasiado pequeño, mientras si te haces con el plan de pago el límite desaparece. Si tienes una versión de pago, puedes invitar hasta a 15 personas, que es el número máximo, el mismo que la versión gratuita de Discord.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para mejorar nuestra productividad

Videollamadas

Discord videollamadas

Al igual que sucede con las llamadas de audio, Slack se límita en videollamadas a un directo con una única persona, si te suscribes al plan de pago esto crece hasta las 15 personas. La cuenta free no es la mejor opción, pero si pagas una cuota vas a poder hacer mucho más que con la gratuita.

Las videollamadas con Discord es de hasta 8 personas con la cuenta free, está por encima de Slack de nuevo como sucede con la free. La versión de pago aumenta su cifra en hasta 25 personas, con llamadas de vídeo de calidad, el sonido sigue siendo uno de los puntos fuertes de la herramienta.

Compartir archivos

Discord0

Es una de las formas perfectas si quieres compartir información de una manera privada, para ello necesitas que los canales lo sean junto a los grupos. En ambas opciones puedes crear canales privados y la invitación es igual en ambos casos, tanto en Discord como en Slack.

En Slack, el usuario puede compartir archivos de dos maneras: desde tu ordenador y desde Google Drive, ambas son opciones cómodas. El máximo de peso del archivo es de 1 GB si lo haces directamente del PC. Con Slack en su versión gratis puedes almacenar un máximo de 5 GB (es el tope), siendo el doble en la versión premium.

Discord a la hora de comaprtir archivos dejará hacerlo con archivos más pequeños, que van desde 8 megas, mientras la versión de pago aumenta en 100 megas. A la hora de alojar archivos el espacio es ilimitado, por lo que es una opción ideal si quieres ir subiendo todos estos en canales.

Descarga

Tanto Discord como Slack están disponibles en la Play Store, con un peso que va a variar dependiendo del dispositivo que utilices, por ello lo mejor es dar un tiempo para su descarga. Discord es una app pensada para el gaming, mientras Slack para la comunicación y la colaboración en el trabajo, pero también para usuarios de juego.

Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
Slack
Slack
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.