Cómo encontrar las aplicaciones ocultas en un teléfono Android

encontrar aplicaciones ocultas android

Ocultar una app en tu móvil no siempre se debe a una mala razón, y es que bien puede que tengas aplicaciones que vengan por defecto en tu smartphone, pero que no uses en absoluto. Es por ello que, para que no te molesten de ninguna forma en tu menú, has podido decidir ocultar. Claro que si llega el día en el que necesitas recurrir a ella, será necesario saber cuál es la forma de encontrar las aplicaciones ocultas en un teléfono Android.

Las razones para ocultar una aplicación en tu terminal pueden ser varias, pero en el momento en que vayas a necesitarla, no importa cuál sea tu modelo de teléfono, mientras sea un terminal Android, los pasos a seguir serán los mismos, o con muy poca diferencia entre una marca y otra.

Ya te hemos explicado cómo cambiar el nombre de tu teléfono, ahora conocerás cómo encontrar aplicaciones ocultas en tu Android. En primer lugar, te explicaremos cómo llegar a esas aplicaciones que has podido ocultar por falta de uso, para a continuación seguir los pasos mediante los que vas a poder volver a llevarla a tu menú.

Cómo encontrar las aplicaciones ocultas en móvil Android

encontrar aplicaciones ocultas android

Como sabrás, en tu teléfono móvil tienes dos menús, el que usas a diario y se puede dividir en varias ventanas, y el cajón que puedes abrir deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior. Eso sí, en este vas a poder ver todas las aplicaciones que hay instaladas en el teléfono, las cuales aparecerán en orden alfabético, por lo que tendrás una gran facilidad para encontrar la que necesitas.

Aunque como ya te indicamos en un principio, si ocultaste alguna aplicación, tendrás que seguir algunos pasos para poder volver a encontrarla. Aunque para lograrlo, el método a seguir no se facilita en todos los teléfonos Android.

Una vez que te encuentres en el cajón con todas las aplicaciones, tendrás que pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí tienes la opción Ocultar aplicaciones. Al pulsar en ella, podrás ver la lista de las apps que hayas decidido ocultar. En el caso de que no veas la opción que te indicamos, o que la pantalla no muestre ninguna app, es porque no se ha ocultado ninguna.

Encuentra apps ocultas en la configuración

encontrar aplicaciones ocultas android

Otra forma que puedes utilizar para encontrar aplicaciones ocultas en un móvil Android es buscándolas desde la app Configuración del terminal. Lo primero será pulsar en Configuración, seleccionar Aplicaciones y notificaciones y a continuación, en Ver todas las aplicaciones.

En la lista de apps también podrás ver los archivos del sistema y aplicaciones, las cuales se encargan del correcto funcionamiento del sistema operativo de Android. Para poder verlos, tendrás que pulsar en los tres puntos situados en la parte superior derecha y después en Mostrar sistema.

Qué aplicaciones Android se pueden ocultar

encontrar aplicaciones ocultas android

Si quieres estar seguro de todas las aplicaciones que hay instaladas en tu teléfono, o el de otra persona, como bien puede ser tu hijo pequeño, debes saber que aunque sigas todos los pasos anteriores, es posible que no encuentres lo que esconden. Más que nada porque en Google Play existen infinidad de aplicaciones que ofrecen la posibilidad de camuflar una aplicación por otra.

Una de las más conocidas para ello es Smart Hide Calculator, la cual se muestra ante los ojos de todos como una calculadora sin más, y de hecho puedes utilizarla como tal, pero en realidad está preparada para el almacenamiento de archivos. Como te indicamos, esta aplicación tiene una interfaz que podrás usar en su totalidad, pero si la persona que la descargó introduce su código PIN, es cuando aparece todo el contenido oculto.

Si quieres revelar la identidad de todas las apps de un teléfono Android, te dejamos con los pasos que vas a tener que seguir para lograrlo:

  • En primer lugar vas a tener que pulsar sobre el icono de la app hasta que veas aparecer un pequeño menú.
  • Ahora pulsa en la i rodeada por un círculo junto a un lápiz.
  • Verás que ahora aparece una página con todos los detalles de la aplicación, su tamaño de almacenamiento y permisos. Selecciona Detalle de la aplicación.
  • Saldrá otra página de producto de la app en la tienda de Google Play. Una vez en este punto, vas a poder leer toda la información sobre
  • la app, incluso las opiniones de los usuarios con respecto a ella.

Tanto los teléfonos móviles como las tablets ofrecen una pantalla de inicio que se extiende en horizontal, lo que te permite tener multitud de aplicaciones instaladas. Claro que esto también sirve para camuflar ciertas apps.

Si quieres ver todas las secciones que tiene la pantalla de inicio de un terminal Android, lo único que debes hacer es deslizar tu dedo hacia la izquierda hasta que dejen de aparecer nuevas pantallas.

Smart Hide Calculator
Smart Hide Calculator
Developer: IDSstudio
Price: Free

Más detalles a tener en cuenta

chicha buscando aplicaciones ocultas en Android

Una opción muy sencilla para ocultar aplicaciones, es crear carpetas y llenarlas con varias apps, de modo que lo que quieras ocultar se camufla en una segunda pantalla dentro de esa carpeta. Al tocar dicha carpeta, podrás ordenar a tu gusto todas las apps, y llevar hacia un menú lateral la que tú prefieras.

Por último, debes saber que hay empresas que ofrecen la posibilidad de utilizar sus aplicaciones desde su sitio web, por lo que ni siquiera es necesario tenerla descarga en el teléfono o tablet. Un claro ejemplo lo tenemos con Instagram, a la cual puedes acceder desde tu navegador web.

Si quieres saber si una persona ha accedido a una aplicación desde el navegador web desde su teléfono o tablet, es tan sencillo como dirigirte al historial de su navegador. Eso sí, este método no es perfecto, ya que como sabrás, el historial de búsquedas se puede eliminar con gran facilidad.

Como habrás podido comprobar, no radica mayor dificultad encontrar aplicaciones ocultas en Android, por lo que ahora podrás organizar tu teléfono de forma mucho más cómoda y sin tener que preocuparte por si hay alguna aplicación oculta y que no sabes si la tienes o no instalada en tu smartphone Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.