Qué hacer si no aparecen fotos de WhatsApp en la galería

no aparecen fotos de whatsapp en galeria

Después del envío de mensajes de texto y audios, la función que más utilizamos en WhatsApp es el envío de fotografías, y es que a todos nos encanta compartir con nuestros familiares y amigos, cosas que nos pasan en el día a día, y como bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. El problema es que hay ocasiones en las que no aparecen las fotos de WhatsApp en la galería.

Esto se puede deber a varios motivos, pero todos ellos tienen solución, así que si te has encontrado con este problema, a continuación te vamos a dejar con todas las posibilidades por las que te sucede, y cómo ponerle arreglo fácilmente.

Memoria del teléfono llena

Memoria

La primera de las opciones por la que puede que no aparecen las fotos de WhatsApp en tu galería es porque esta está llena. Si tu terminal no tiene demasiada memoria de almacenamiento o tienes demasiados archivos, cabe la posibilidad de que ya no haya espacio como para que las fotos se guarden. Es más, es probable que ni siquiera puedas descargar las imágenes y vídeos que te envían, al igual que tú tampoco podrás enviar nada, ni siquiera audios.

Pero para confirmar que esta sea la razón de tu problema, primero debes confirmarlo, y para ello tienes que ir a los Ajustes de tu teléfono Android, de forma que te dirijas al apartado de Almacenamiento. Si al entrar aquí ves que, efectivamente, has llegado al límite de capacidad de tu smartphone, aparecerá una notificación que te indique que tienes que liberar espacio. Este es un paso de lo más sencillo que podrás ejecutar desde Ajustes, ya que en el apartado de Almacenamiento te indicará el espacio que ocupa todos los archivos que tengas, por lo que podrás deshacerte de los que no te interesan.

Una vez que hayas eliminado como para dejar espacio suficiente, las fotos volverán a almacenarse con normalidad en la carpeta de imágenes de WhatsApp de tu galería. Para evitar que vuelvas a pasar por este problema, puedes recurrir al uso de la nube, o bien ampliar la capacidad de almacenamiento de tu teléfono con el uso de una tarjeta microSD si es que tienes la opción de utilizarlas, ya que no todos las aceptan.

No le diste permisos a WhatsApp

WhatsApp

Al instalar WhatsApp por primera vez en tu teléfono, son pocos los ajustes que debes llevar a cabo, pero debes leerlos correctamente para, más tarde, no encontrarte con problemas, los que puedan hacer que las fotos de WhatsApp no aparezcan en tu galería.

En el caso de que no le dieras los permisos necesarios para poder acceder al almacenamiento de tu teléfono, a pesar de que podrás ver las fotos que te envían, estas no se guardarán en tu galería, por lo que no podrás encontrarlas guardadas, y si eliminas la conversación en la que están las imágenes, las perderás para siempre.

De ser este el problema, no tienes de qué preocuparte, ya que son unos ajustes que se pueden cambiar fácilmente, y para ello, te explicamos detalladamente cómo hacerlo. En primer lugar, tendrás que ir a los Ajustes de tu dispositivo para entrar en Aplicaciones y a continuación en Permisos. Selecciona otra vez Permisos y verás una lista con los que hay disponibles, tendrás que elegir el que dice Archivos y contenido multimedia. Hecho esto, aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tienen acceso a estos permisos, si no ves WhatsApp en la lista, dale permiso, y cuando lo hayas hecho, verás que las imágenes que te envíen se guardarán con normalidad en tu galería.

Más razones por las que no aparecen fotos de WhatsApp en galería

WhatsApp

Cuando un contacto te envía una foto a través de la aplicación WhatsApp, o cuando tú envías una imagen que hayas hecho directamente en una conversación, estas se guardan automáticamente en una carpeta que, por regla general, recibe el nombre de WhatsApp Images.

Cuando te diriges a la galería, puedes ver que tienes diferentes carpetas que se van creando en función de la aplicación de la que provienen. En el caso de que no te aparezca el de WhatsApp, cabe la posibilidad de que no se haya indexado o porque lo has ocultado, aunque en realidad esas fotos sí que se encuentran en tu teléfono.

Para poder recuperar esta carpeta, tendrás que ir a los tres puntos de la parte superior de la pantalla y así acceder a la configuración de la galería. Ahora verás la opción Ocultar/Mostrar álbumes, donde tendrás que comprobar si la que corresponde a WhatsApp está visible, de no ser así, pulsa en el interruptor para que aparezca junto a las demás carpetas.

Al descargar la aplicación WhatsApp, esta tiene ciertas configuraciones por defecto, como la de descargar fotos y vídeos de forma automática. Claro que esto es algo que tú puedes cambiar manualmente, y si hubo un tiempo en el que preferiste que las imágenes que te envían no se guarden, puede que esta sea la razón de que no aparezcan las fotos de WhatsApp en la galería.

Desactivar esta función es muy útil cuando no quieres que la galería se llene de fotos que no quieres, y que por lo tanto, pueden acabar ocupando una gran cantidad de memoria de tu teléfono.

Pero por supuesto, esto es algo reversible, así que si no quieres tener que estar guardando manualmente las fotos que te envían tus contactos, puedes cambiar la configuración de tu smartphone para que lleguen automáticamente a tu galería.

En el caso de que ya no recuerdes como desactivaste esta función en su día, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación te dejamos con el paso a paso para que no te pierdas en el proceso, y ahorres más tiempo.

  • En primer lugar, entra en la aplicación WhatsApp de tu teléfono.
  • Ahora, entra en los Ajustes de la app tras pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.
  • Una vez aquí, dirígete al apartado de Almacenamiento y uso de datos.
  • Aquí verás que tienes la opción de descarga automática.
  • Selecciona que los archivos multimedia se puedan descargar automáticamente con WiFi y datos móviles, y listo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.