No puedo ver la última conexión de Instagram: qué está pasando y cómo solucionarlo

No puedo ver la última conexión de Instagram: qué está pasando y cómo solucionarlo

Instagram es una de las mejores redes sociales, con millones de usuarios que utilizan esta app cada día. Es cierto que el empuje de TikTok a posicionado a la red social de Meta en un más que meritorio segundo puesto a nivel mundial, por lo que nada como saber los mejores trucos para exprimir su potencial. Por ello te vamos a enseñar qué puedes hacer si no puedo ver la última conexión de Instagram.

Sí, hablamos de esa cuenta a la que sigues y que, de golpe, ya no puedes ver la última conexión de Instagram sin motivo aparente. Así que vamos a explicarte cuáles son las posibles causas por lo que sucede esto, y soluciones a tener en cuenta.

Qué es la última conexión de Instagram

Una persona en el log in

Antes de enseñarte lo que puedes hacer si no puedes ver la última conexión de Instagram de alguna cuenta, vamos a explicarte lo que es. La «última conexión» en Instagram, también conocida como «estado de actividad», es una característica que muestra cuándo un usuario estuvo activo por última vez en la plataforma, específicamente en la sección de mensajes directos (DM).

Así que si utilizas de forma habitual el chat de Instagram, te interesará tener controlado el estado de actividad o última conexión de tus contactos. Y no hay nada más molesto que te dejen en leído, ¿verdad?

Esta función permite a los usuarios ver cuándo sus amigos y contactos estuvieron en línea por última vez, lo que puede ser útil para saber si alguien ha visto un mensaje reciente o cuándo podría ser un buen momento para enviarle un mensaje.

Su funcionamiento no tiene mayor misterio. Cuando abres tu bandeja de entrada de mensajes directos en Instagram, puedes ver etiquetas de estado debajo del nombre de los usuarios con los que has intercambiado mensajes.

Estas etiquetas podrían decir cosas como «Activo ahora», «Activo hace 5m» (hace 5 minutos), «Activo hace 1h» (hace 1 hora), etc. Así que nos sirven para saber cuándo estuvo conectada dicha persona.

Pero claro, debes tener en cuenta varios factores. Para empezar, la visualización del estado de actividad solo es posible entre usuarios que se siguen mutuamente o si han compartido mensajes directos anteriormente.

Y lo más interesante es que los usuarios tienen la opción de ocultar su estado de actividad en la configuración de privacidad. Sin embargo, al hacerlo, también perderán la capacidad de ver el estado de actividad de otros usuarios. Un mal menor para el que quieras privacidad.

También has de tener en cuenta que , aunque el estado de actividad indica cuándo un usuario estuvo activo por última vez, no necesariamente significa que estén actualmente en línea o usando la aplicación en ese momento.

No se refiere a la última vez que se abrió la app, sino que el estado de actividad se basa en la actividad dentro de los mensajes directos y no necesariamente en la última vez que un usuario abrió o navegó por Instagram.

Ahora que ya conoces los secretos del estado de actividad en esta red social, veamos las razones por las que no puedo ver la última conexión de Instagram de un contacto.

Por qué no puedo ver la última conexión de Instagram

Por qué no puedo ver la última conexión de Instagram

Si no puedes ver la última conexión de una persona en Instagram, existen varias razones posibles. La más probable es que la persona ha desactivado la opción «Mostrar estado de actividad» en la configuración de privacidad de Instagram. Cuando un usuario desactiva esta opción, no puede ver la última conexión de otros usuarios, pero los demás tampoco pueden ver la suya.

O también puede ser que esta persona no haya utilizado los DM de Instagram recientemente. Ten en cuenta que el estado de actividad en Instagram muestra la última vez que el usuario estuvo activo en los mensajes directos, no la última vez que abrió la aplicación.

Aunque tenemos malas noticias: igual te ha dejado de seguir. Si la persona no te sigue en Instagram, es posible que no puedas ver su estado de actividad, aunque esto puede variar según las configuraciones de privacidad que haya elegido el usuario.

Siguiendo con las razones por las que no puedo ver la última conexión de Instagram, igual tienes Instagram desactualizada. Siempre es una buena idea asegurarte de que estás usando la versión más reciente de la aplicación.

Por último, es posible que pequeños errores o problemas técnicos pueden causar fallos en la visualización de ciertas características de una aplicación. Reiniciar la aplicación o incluso el dispositivo a veces puede resolver estos problemas.

Hay muchas razones por las que no aparece la última conexión en Instagram, así que sigue los pasos que te hemos indicado a ver si se soluciona. Y de paso, aprende cómo ocultar tu última conexión en Instagram.

Cómo ocultar tu última conexión (estado de actividad) en Instagram

Vamos a explicarte cómo ocultar tu última conexión en Instagram. Por si te interesa activar esta función por la razón que sea.

  • Abre Instagram.
  • Ve a tu perfil tocando tu avatar o el ícono de perfil, que suele estar en la esquina inferior derecha.
  • Toca el menú de tres líneas horizontales (también conocido como ícono de hamburguesa) en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración (ícono de engranaje o rueda dentada).
  • Toca Privacidad.
  • Aquí verás una opción llamada Estado de actividad. Tócala.
  • Verás un interruptor junto a «Mostrar estado de actividad». Desactiva este interruptor para ocultar tu última conexión.

Una vez que hayas desactivado esta opción, las personas no podrán ver cuándo estuviste en línea por última vez en Instagram. Sin embargo, ten en cuenta que tú tampoco podrás ver la última conexión de los demás.

Cómo mostrar tu última conexión en Instagram

Como te podrás imaginar, el proceso es completamente reversible, por lo que si quieres volver a mostrar tu estado de actividad en los MD de Instagram, sigue estos pasos. Y si tienes un amigo que haya ocultado su actividad y no puedo ver la última conexión de Instagram, le puedes decir los pasos a seguir para revertirlo.

  • Abre Instagram.
  • Ve a tu perfil.
  • Toca el menú de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración.
  • Toca Privacidad.
  • Toca Estado de actividad.
  • Activa el interruptor junto a «Mostrar estado de actividad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.