Qué hacer si no se escucha YouTube en tu móvil

no se escucha youtube

YouTube es la gran estrella en cuanto a plataformas de música. A pesar de que a día de hoy Spotify tiene un buen número de seguidores en todo el mundo, no cabe duda de que esta plataforma sigue siendo la estrella triunfal a la que todos recurrimos. Y es que son muchas las cosas de las que podemos disfrutar aquí, como por ejemplo muy evidente, los vídeos. Hasta que, por el motivo que sea, no se escucha Youtube en tu móvil

Solo hay un problema que molesta a muchos, y es que no puedes escuchar tu música preferida con el teléfono bloqueado, a menos que pagues por una suscripción en la que puedas disfrutar de este beneficio, o uses nuestro truco para usar YouTube con la pantalla apagada. Pero por el momento, vivimos acostumbrados a ello. Y es que los beneficios que nos aporta es lo que la convierten en la plataforma estrella. Pero sí hay una cosa que no podemos perdonar, y es que se deje de escuchar el sonido.

Que el sonido de un vídeo de YouTube no se escuche es algo más bien poco habitual. Pero cuando ocurre, hay ocasiones en las que vas a poder ponerle solución para volver a disfrutar durante horas de la plataforma. En el caso de que alguna vez te haya sucedido esto, entonces aquí vas a encontrar algunas soluciones para intentar solucionar el problema que no deja que el audio de los vídeos se escuche. 

¿Has desactivado el sonido? Por este motivo no se escucha YouTube en tu móvil

youtube movil

En primer lugar comprueba que tu dispositivo no esté silenciado, ya que puede que estés perdiendo el tiempo en buscar una solución que en realidad no te va a servir de nada, ya que dicho problema no existe. Depende del teléfono, tiene una forma de silencio del sonido, aunque la mayoría de ellos cuentan con el mismo sistema desde los ajustes. Comprobar si el sonido multimedia del móvil se ha silenciado es muy sencillo, tan solo tienes que hacer los pasos que os marcamos a continuación: 

  • Pulsa cualquiera de los dos botones de volumen del teléfono. 
  • Con la barra de sonido en la pantalla, pulsa en la rueda dentada que aparece 
  • Ahora entrarás en los ajustes de sonido del móvil. Si el volumen multimedia aparece bajado del todo este es el problema y lo único que tienes que hacer es subirla para que se escuche el vídeo de YouTube. 

Borra el caché de YouTube para solucionar este problema

youtube

Al igual que prácticamente todas las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo, YouTube también guarda información en la memoria caché. Generalmente esto no debería ser un problema, pero puede ser que sí. Estos datos pueden corromper algunos archivos, y para solucionarlo debes borrar el caché. Borrar el caché es muy sencillo y solo tienes que seguir estos pasos que te dejamos a continuación: 

  • Entra en Configuración o Ajustes. 
  • Entra en la opción de Apps y notificaciones. 
  • Ahora entra en la de YouTube. 
  • Pulsa sobre la opción de Borrar memoria caché. 

Y si después de haber probado estas dos opciones para que se escuche el sonido de los vídeos de YouTube sigue sin funcionar, entonces lo mejor es que pruebes a actualizar el sistema operativo del móvil. Si no hay ninguna actualización pendiente, entonces puedes rootear el móvil a la versión más actual de Android. O también puedes optar por el reseteo del móvil que puedes hacerlo manteniendo apretado el botón de encendido y el del volumen.

De esta forma, cualquier ajuste que hayas realizado volverá a su estado original, y podrás estar seguro de que sí o sí vas a poder volver a escuchar el sonido en los vídeos de YouTube. Eso sí, recuerda que primero vas a tener que hacer una copia de seguridad de tus archivos, ya que una vez que hayas reseteado el móvil, estos desaparecerán, por lo que más vale que no te precipites.

Otro problema que puedes estar sufriendo si es que puedes escuchar los vídeos de Youtube, es que estés empleando unos auriculares que ya no funcionan como es debido, pero que sí se conectan al teléfono para la reproducción del sonido. En el caso de que el problema esté en el altavoz del smartphone, antes de pensar que puede ser el móvil, prueba a usar otra app para asegurarte de que solo es de la app de Google, y no tu dispositivo el que está sufriendo problemas, y por ello no se escucha YouTube.

Ventajas de YouTube

Youtube Music

Como os decíamos en un principio, a pesar de que otras plataformas como Spotify cuentan con una gran cantidad de suscriptores, YouTube sigue siendo la plataforma líder en cuanto al sector de la reproducción de contenido, tanto música como otro tipo de material, como es el producido por influencers, las grandes estrellas de la actualidad.

Pero contamos con ejemplos más sencillos a la hora de afirmar que estar plataforma está muy por encima, y es que no solo dispone de un amplio catálogo, en el cual cualquier persona puede añadir su propio contenido, sino que su buscador es una auténtica maravilla. Y es que equivocarse escribiendo el nombre de un artista o  de una canción es un problema en otra clase de aplicaciones, como la mencionada Spotify. Pero en YouTube basta con poner una frase de una canción, por poner un ejemplo, para que la aplicación sepa automáticamente qué es lo que estás buscando.

Seguimos con las ventajas de esta plataforma para mencionar el mayor de sus atractivos, y es que se trata de una aplicación gratuita, la cual no solo vas a poder disfrutar en la pantalla de tu ordenador. A día de hoy tienes aplicaciones para que puedas emplear YouTube en tu teléfono móvil, tu tablet, e incluso tu Smart TV.

Así que, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece este servicio de vídeos en streaming, junto al hecho de que si no se escucha Youtube en tu móvil la solución es bien sencilla, no dudes en sacarle el máximo partido a una de las mejores apps para escuchar música o lo que te apetezca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)