Cómo ocultar aplicaciones en Android

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Sin duda alguna, nuestros smartphones se han convertido en una herramienta cada vez más importante dentro de nuestro día a día. Sí, un teléfono móvil sigue sirviendo para llamar y recibir llamadas pero, seamos claros, es la funcionalidad que menos utilizamos. El problema es que a veces dejamos nuestros dispositivo a quien no debemos, así que lo mejor es saber cómo ocultar aplicaciones en Android.

Artículo relacionado:
Los mejores gestores de contraseña

Probablemente utilices tu teléfono móvil para tareas de productividad. Tengas listas creadas, o herramientas que sirven para tu trabajo o día a día y que has tardado un buen rato en configurar. Hasta que tienes la genial idea de dejarle a tu sobrino tu dispositivo para que juegue un rato a Fortnite, o se ponga a ver vídeos en YouTube. Craso error.

Privacidad en apps ocultándolas

Aumenta tu privacidad aprendiendo cómo ocultar aplicaciones en Android

Ese pequeño diablillo se ha cansado demasiado rápido de jugar con el teléfono y ha decidido trastear. ¿El resultado? Te encuentras con trescientos likes en Instagram a publicaciones de Justin Bieber, tus listas han desaparecido de forma permanente, ha sobreescrito por error los datos de la partida en tu juego preferido… En definitiva, un nuevo motivo para pensar que deberías haber escondido algunas apps en tu teléfono para que nadie las pueda encontrar.

Por suerte, la solución es mucho más sencilla de lo que piensas. Más que nada porque muchos teléfonos móviles cuentan con la posibilidad de ocultar aplicaciones. No, Android Stock no cuenta de forma nativa con esta funcionalidad, pero muchas interfaces personalizadas de los grandes fabricantes sí que incorporan esta opción para poder ocultar aplicaciones en tu teléfono o tablet Android de forma rápida y sencilla.

Artículo relacionado:
Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Un claro ejemplo lo tenemos en el lanzador de los móviles Samsung. Sí, el fabricante coreano cuenta con una interfaz personalizada que permite ocultar aplicaciones en tu dispositivo. Para ello, deberás ir a los ajustes de la pantalla de inicio. Para ello, realiza una pulsación prolongada en un espacio vació de la pantalla de inicio.

Cuando hayas abierto los ajustes, busca el apartado Ocultar aplicaciones. Lo único que debes hacer es seleccionar aquellas aplicaciones que quieres ocultar y después tocar en «Guardar» para guardar tu configuración. Más fácil, imposible.

¿No es tu caso? Pues puedes estar tranquilo, ya que hay solución muy sencilla y que te permitirá solucionar este problema: los lanzadores Android.

Hablamos de herramientas que crean una personalización a tu teléfono, pudiendo añadir funciones que de forma natural no están disponibles, como ocultar aplicaciones.

¿Lo mejor de todo? Que, aunque no quieras utilizar un launcher Android por el motivo que sea, siempre puedes tenerlo instalado y, en el momento en el que vayas a dejar el teléfono a alguien, activar este lanzador ya configurado de forma previa, y olvidarte de problemas. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Nova Launcher para ocultar apps en Android

Nova Launcher, el mejor launcher para ocultar aplicaciones en Android

Sin duda alguna, la joya de la corona dentro de los lanzadores Android. ¿No sabes qué es Nova Launcher? Pues podemos resumirlo como un launcher que te permitirá acceder a un gran número de funcionalidades. Cuenta con una versión de pago, pero con la gratuita podrás activar la funcionalidad correspondiente para poder ocultar aplicaciones en Android.

Además, es el launcher que te pone las cosas más fáciles. Más que nada porque para ocultar aplicaciones con este lanzador, lo puedes hacer desde el propio acceso directo en el cajón de aplicaciones.

Para ello, deberás hacer un toque prolongado sobre la app que quieres ocultar. De esta manera, verás que aparece un menú contextual con diferentes opciones. Escoge la opción «Editar» y luego desmarca la casilla en la pestaña Apps. De esta manera, Nova Launcher ya no volverá a mostrar esta aplicación dentro del cajón de aplicaciones.

Tranquilo, que si quieres abrir esta app tan solo tendrás que ir a Ajustes de Android y abrirla desde el apartado aplicaciones. Pero evitarás sustos innecesarios.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Action Launcher

Sin duda alguna, el gran rival de Nova Launcher dentro del mercado de los mejores lanzadores para Android. Una herramienta muy completa y que, como no podía ser de otra manera, también cuenta con un modo que te permitirá ocultar aplicaciones en tu teléfono móvil de forma rápida y sencilla.

Además, el mecanismo para hacerlo es calcado al del anterior. De esta manera, una vez que tengas Action Launcher en funcionamiento, lo único que debes hacer es darle un toque prolongado sobre la aplicación que quieras ocultar en el cajón de aplicaciones. Verás que aparece un menú contextual, deberás seleccionar la opción Editar.

Eso sí, a diferencia del anterior, en este caso has de tocar de nuevo el botón de menú (los típicos tres botones situados en la zona superior del menú contextual) para desplegar un menú adicional. Ahora, solo tienes que desmarcar la opción Mostrar en el cajón de aplicaciones. Y sí, a través de Ajustes y Aplicaciones, podrás seguir abriendo la aplicación con total normalidad.

Evie Launcher

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones para poder ocultar aplicaciones en Android es Evie Launcher. Sin duda, una excelente opción si quieres utilizar este launcher Android solo para cuando alguien vaya a tocar tu teléfono móvil. ¿Recuerdas el método para ocultar aplicaciones en teléfonos de Samsung? Pues que sepas que el proceso es exactamente el mismo.

De esta manera, lo primero que tienes que hacer es acceder a los ajustes del lanzador. Para ello, busca un lugar vacío en tu pantalla de inicio y realiza una pulsación prolongada hasta que te aparezca esta opción. Una vez accedas a los Ajustes de pantalla de Evie Laucher, verás una opción que pondrá Ocultar aplicaciones. Es tan sencillo esperar a que se cargue la lista de desarrollos disponibles y marcar la casilla al lado de cada una para esconderlas.

Como habrás podido comprobar, cualquiera de estos launchers para tu teléfono o tablet con el sistema operativo de Google, te van a permitir ocultar aplicaciones en Android de forma muy rápida y sencilla.

Recuerda: algunos de los desarrollos que hemos incluido en este recopilatorio tienen funciones de pago, pero para realizar esta opción no hace falta que pases por caja. Aunque, si te vale la pena para sacarles el máximo partido, no lo dudes ya que no te arrepentirás.

Evie Launcher
Evie Launcher
Developer: Evie Labs Inc.
Price: Free

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Technocare dijo

    Oh, Great idea, But those hide files can see with Technocare Apk. best FRP Bypass Tool, latest Android management tool. you can get technocare from technocareapk.com.