Cómo ver Tivify gratis para consumir canales de TDT

Cómo ver Tivify

La televisión a la  carta crece cada día más, la oferta de nuevas plataformas con contenido multimedia es más amplia. Ya podemos ver multitud de canales de forma gratuita, de hecho ya os hemos hablado de otra plataforma como es PlutoTV, con una gran oferta de canales, pero hoy vamos a centrarnos en Tivify, otra opción con canales TDT para seleccionar en nuestra smart TV o para instalar en cualquier dispositivo que tengamos.

De hecho esta aplicación de Tivify nos permite grabar contenido, y reproducirlo a parte de poder visionar hasta ochenta canales diferentes. Todo de forma gratuita, aunque anteriormente había que pagar hoy ya es accesible para cualquiera sin tener que desembolsar ni un euro.

La oferta es variada, centrándose sobre todo en canales TDT, incluyendo canales autonómicos de diferentes provincias, con el añadido de ciertos canales temáticos e internacionales. Si tenías dificultad en sintonizarlos aquí tienes una solución gratuita y eficaz.

¿Qué es Tivify?

Lo primero que vamos a ver es qué es Tivify. Estamos ante una plataforma en la que podemos ver diferentes canales de televisión de forma online, como ya hemos comentado se asemeja a otra plataforma como es Pluto TV. Y gracias a ella podremos ver todos los canales de la TDT en directo, además de una serie de canales temáticos, deportivos, de series, junto con los autonómicos e internacionales más comunes.

Anteriormente esta plataforma había sido de pago, en la que teníamos que desembolsar una cantidad de 5 euros mensuales para poder visionarla, pero esto se ha terminado y ahora es totalmente gratuita, y nos permite disfrutar de una serie de más de ochenta canales sin pagar nada. Tan sólo debemos registrarnos con una cuenta, proceso muy sencillo y habitual.

Es de agradecer que en Tivify no tendremos anuncios, y todo ello a pesar de ser gratuito en su totalidad, otra característica a su favor es que no reduce la calidad de visionado, ya que la resolución no varia, pudiendo verlo en alta definición.

Planes de Tivify

A pesar de ser gratuita, encontramos el plan Free, Plus o Premium.

Podemos decantarnos por la opción «Plus», que cuesta tan sólo 5 euros al mes. La diferencia con el plan gratuito es que podremos acceder a seis canales premium no disponibles en la versión gratuita, además de poder visionarlo en dos dispositivos diferentes y a la vez con la misma cuenta.

Tivify Planes diferentes

Además, si con la versión gratuita podemos grabar hasta un máximo de 60 horas de los canales disponibles, con el servicio plus aumenta esta cantidad de horas hasta las 150 horas y sin limitación de canales, ya que en la opción gratuita se limita la grabación a ciertos canales (RTVE y autonómicas). Además esas grabaciones podrán permanecer en la nube hasta un máximo de 90 días, siendo 60 con el plan gratuito.

Existe otro plan «Premium» que estará disponible en los próximos días, y que por 9,99 euros al mes nos otorga más opciones que todos los anteriores. Contamos con los ochenta canales en abierto pero en el apartado de los canales premium aumenta hasta 15 en total. Los dispositivos disponibles para una misma cuenta serían de hasta cinco dispositivos vinculados, y dos visualizaciones simultáneas.

Respecto a las grabaciones son también hasta 150 horas como máximo en la nube y con disponibilidad de 90 días. además de contar con el acceso ilimitado a últimos siete días en canales autorizados, reinicio y control de programas, iGuide TV, multipantalla y multidispositivo. La única y principal diferencia es que hay más canales premium incluidos que en el plan Plus y el gratuito.

Por todo esto, y viendo las diferentes opciones el plan gratuito resulta bastante atractivo por sí sólo, no encontramos unas diferencias sustanciales para decantarnos por otro servicio, al menos en la actualidad.

Cómo acceder y utilizar Tivify

Tivify
Tivify
Price: Free
  • Tivify Screenshot
  • Tivify Screenshot
  • Tivify Screenshot
  • Tivify Screenshot
  • Tivify Screenshot
  • Tivify Screenshot
  • Tivify Screenshot

Por otro lado, puedes acceder a la misma a través de su versión web, tan sólo debes escribir Tivify.tv, en tu navegador favorito o bien instalarlo en tu smarpthone o tablet, a través de sus versiones para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Incluso puedes enviarlo o instalarlo en tu Chromecast, dependiendo de la versión que tengas. Sin olvidar que también la encontrarás en la Fire TV e incluso la encontrarás preinstalada en Smart TV de la marca Samsung y en ya también en las de la marca LG.

Dónde ver Tivify

Una vez descargada tan sólo debemos registrarnos con la cuenta gratuita. Puedes hacerlo desde la propia Web, ponchando sobre la sección de Planes que ya hemos mencionado, o pulsar sobre el botón que aparece en la parte superior derecha «Regístrate gratis». El cual te llevará al apartado de registro, evidentemente.

Como es de suponer, si seleccionas el plan gratuito no deberás introducir ningún medio de pago, ni tarjeta de crédito, tan sólo tus datos personales y una dirección de correo electrónico para la creación de la nueva cuenta. Recuerda la contraseña y ya tendrás acceso a los canales de esta plataforma, una vez confirmado el registro con el correo de suscripción que te llegará a la cuenta que hayas facilitado.

Hecho esto podrás acceder por cualquiera de las vías que hemos comentado, ya sea por la aplicación, a través de la Smart TV, e incluso vía web con tu ordenador y podrás ver todo el contenido, ya solo resta que elijas el canal que quieras ver y pulsar sobre él para que comience la reproducción y disfrutar de su contenido.

Tienes también un botón de menú, donde podrás acceder a la guía de televisión y la lista de canales con sus contenidos, así como a tus grabaciones. También se incluye una serie de películas y programas que vas a poder consumir.

Canales

Listado de canales Tivify

A lo largo de este artículo hemos dicho que hay más de ochenta canales disponibles, en todos los planes se incluyen todos ellos, siendo canales de la TDT y que podemos ver a través de Internet sin necesidad de tener antena o si queremos verlos desde la tablet, el ordenador o cualquier otro dispositivo. Y entre ellos podemos visionar La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y otras cadenas secundarias como Nova, Neox, Energy, Paramount Comedy, Clan, Boing, 24h, Teledeporte… Incluso como canales autonómicos y locales como Canal Sur, TVG2, Canal Extremadura y muchos más.

En el apartado premium, se suma a los ya incluidos otros canales temáticos como son los conocidos Surf, Mezzo, Motorvision, Mezzo Live TV, Barça TV, Betis TV, Sevilla FC Televisión, Hustler Tv, Private.

Grabaciones

Respecto a las grabaciones que hemos mencionado, es muy sencillo tan sólo debemos dirigirnos a la guía de televisión y ahí pulsamos en el botón rojo que está situado sobre la imagen. Y nos dará la opción de elegir si queremos grabar el capítulo en cuestión, o la temporada seleccionada, y así se grabarán todos los programas. Ofrece dos opciones comunes ya en todas las plataformas que permiten la grabación, o decodificadores que ofrecen la posibilidad, cada vez más común.

Y para visualizar estas grabaciones, simplemente debemos ir al apartado “Mis grabaciones” y allí podremos ver todo lo que hemos descargado o bien programado en ese momento, para futuras grabaciones de las emisiones seleccionadas, y podremos verlo desde el navegador. la aplicación o la Smart TV.

iGuide

Otra opción interesante de la plataforma es el llamado iGuide. Que consiste en una guía completa de los contenidos que nos ofrecen, además podemos ver qué se está emitiendo en la actualidad y qué se emitirá en las próximas horas, incluyendo las diferentes series y películas o programas que no podemos perdernos. De esta forma podremos elegir si queremos grabar alguna en cuestión. Esta opción viene incluida en todos los planes de Tivify, con el que podremos saber qué hay en emisión en ese momento y posteriores.

Guía de canales Tivify

En pantalla veremos como aparecen una serie de hileras con todo lo que podemos ver, además del canal y la emisión en ese momento. Aparte, podemos observar otro apartado con los programas más recomendados que no debes perderte, incluyendo un listado con las mejores opciones en cine, series, infantil o próximas emisiones así como nuevos capítulos que se emitirán próximamente en los diferentes canales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.