Los mejores trucos del traductor de Google que no conoces

trucos traductor de google

El traductor de Google es uno de los traductores más famosos en la actualidad, por lo que conocer los trucos traductor de Google te permite sacarle un mejor provecho a esta grandiosa aplicación.

De ahí que nos hayamos dado a la tarea de recopilar los trucos a los que puedes sacarle provecho en tu día a día, sobre todo si eres una persona que suele viajar.

Escuchar como se dice lo que has traducido

En algunos idiomas las palabras no suenan como se escriben, por lo que aunque sepas como se escribe, puede que no la sepas pronunciar. Para solucionar este problema puedes hacer uso del traductor de Google.

Para lograrlo solo debes escribir la palabra de la que quieres conocer como se pronuncia y presionar el icono de altavoz que aparece en la parte inferior derecha del cuadro de texto.

Esta opción la hemos colocado en nuestro listado de los mejores trucos traductor de Google, ya que no solo te indica a través de un audio como se pronuncia, sino que te indica la fonética de la palabra para que puedas decirla correctamente.

Traducir un documento

Otro de los trucos traductor de Google que no podemos pasar por alto es la traducción de documentos. Esta es una excelente herramienta cuando quieres hacer la traducción de un documento de manera rápida. Para lograrlo puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la versión web del traductor de Google.
  2. Una vez que ya estés en la versión web, presiona la opción documentos que está ubicada en la parte superior izquierda de la web.
  3. Al presionarlo debes optar por presionar la opción “explorar ordenador” para poder subir el archivo que deseas traducir.
  4. Una vez que subas el archivo, selecciona la opción traducir y debes esperar a que el programa haga la traducción del documento.

Un procedimiento bastante sencillo y con el que puedes traducir un documento con tan solo ingresar a la web.

trucos traductor de google

Usar la cámara del móvil para traducir

Este uno de los trucos traductor Google más prácticos, ya que le puedes sacar provecho de escanear un cartel o aviso que te encuentres en otro idioma cuando estás viajando. La ventaja es que no debes escribirlo, puedes usar la cámara de tu móvil. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al traductor de Google y pulsa sobre el icono de cámara que se observa en la pantalla principal de la aplicación.
  2. Una vez que pulses el icono, la cámara de tu dispositivo se activa y debes apuntar el visor hacia el texto que quieres traducir.
  3. Una vez que el programa detecta el texto, lo captura y comienza a realizar la traducción del mismo.
  4. Una vez concluida la traducción, podrás entender lo que dice en el cartel.

Archivar las frases que consideres importantes

Si eres de las personas que le gusta viajar constantemente, este es uno de los trucos del traductor de Google que te puede ser sumamente útil. Ya que el traductor permite que puedas guardar las frases que consideres importantes y que vas a seguir usando para luego poder tener acceso a ellas más fácilmente.

Para lograr tus frases claves, solo tienes que escribir en el cuadro de texto la frase que quieres traducir. Una vez que el traductor haga lo suyo, debes presionar la estrella que está situada en la parte superior derecha.

Cuando quieras usarla de nuevo solo debes presionar la estrella ubicada en la parte superior izquierda y verás las frases que ya has guardado.

uso del traductor google

Transcribir directamente

Este es el truco traductor Google ideal para aquellos que no les gusta el modo conversación, por lo que con este puedes hacer una transcripción en directo con tan solo pulsar el botón del micrófono que está ubicado en la parte inferior central. Al hacerlo comenzarás traducir automáticamente y no hará la reproducción de como debes decirlo en otro idioma.

Acceso a sinónimos o definiciones

Este es un truco del traductor de Google que ha surgido en las últimas versiones del mismo, ahora cuando traduces una palabra este te indica algunos sinónimos e incluso las diferentes definiciones que la palabra tiene. Para lograrlo solo debes escribir la palabra que quieres traducir y una vez que ya haya hecho traducción debes deslizar hacia abajo y verás las definiciones que esa palabra tiene y así aprendes a utilizarla en diferentes contextos.

traductor google aplicacion

 

Traducir conversaciones

El traductor de Google te da la posibilidad de traducir conversaciones de manera instantánea, esto es sumamente útil cuando tienes que viajar a otro país del que no tienes idea del idioma. La ventaja es que puedes seleccionar los dos idiomas que vas a usar en la conversación, para dar inicio a la charla. Para poder dar uso de esta característica solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el traductor de Google.
  2. Presiona la opción “traducir en vivo”, en esta sección te dan tres opciones: automático, manual y teclado.
  3. Si seleccionas la opción automática, el traductor hace la traducción sin que selecciones el idioma, ya que lo detecta.
  4. En el caso de que selecciones la opción manual o teclado, debes indicar cuál es tu idioma y al que deseas transcribir.
  5. Al seleccionar los idiomas podrás comunicarte sin problema en una conversación en otro idioma.

Traducción desde el Gboard

El Gboard es el teclado de Google y con las nuevas actualizaciones que ha tenido, le han integrado la función de traducción. De manera que puedas traducir frases sin la necesidad de salir de la conversación o aplicación que estés utilizando. Para lograrlos puedes seguir los siguientes pasos:

aplicacion para traducir

  1. Tienes que comenzar a escribir con el Gboard en la aplicación que deseas traducir.
  2. Una vez que hayas escrito la frase, debes pulsar sobre la flecha ubicada en la parte superior izquierda del teclado.
  3. Al pulsar la flecha notarás un menú, para ver todas las opciones presiona sobre los tres puntos que aparecen en la barra.
  4. Una vez que presiones los tres puntos, verás algunas funciones como: tema, un solo lado, edición de texto, Traducir, entre otras.
  5. Selecciona la opción Traducir, verás una notificación que indica que la frase que escribas será enviada a Google para traducirla, presiona aceptar.
  6. Luego aparece un recuadro que detecta el idioma en el que estás escribiendo la frase y te da la opción de seleccionar el idioma al que quieres traducirla.
  7. Al escribir la frase en tu idioma, esta aparecerá en el cuadro de texto del mensaje la frase traducida al idioma que has seleccionado.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.