Cómo escoger el nombre para Instagram perfecto

Escoger nombre Instagram

La red social comprada por Facebook se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de utilizar un servicio de este tipo. Incluso hay miles de usuarios que viven de la publicidad generada a través de sus publicaciones. Eso sí, para ello hay que saber cómo escoger un buen nombre para Instagram.

Sí, ya te hemos mostrado cómo descargar fotos de Instagram, las mejores herramientas para hacer concursos, y ahora le toca el turno a uno de los puntos más importantes de tu cuenta: elegir un nombre en Instagram que ayude a mejorar tu visibilidad.

Nombre de Instagram atractivo

Escoger un nombre de Instagram atractivo es vital

Independientemente de que quieras utilizar tu cuenta de Instagram para uso personal o profesional, tener un nombre con atractivo es muy importante. Evidentemente, si quieres utilizar la red social para subir cuatro fotos de tus vacaciones y dar envidia a la familia, no te preocupes demasiado por este aspecto.

Pero, si lo que quieres es tener más visibilidad en Instagram, el nombre puede ser tan importante como las publicaciones que realices. Para empezar, un nombre atractivo hará que más personas pulsen sobre tu perfil aunque no te conozcan. Además, y como podrás comprobar más adelante, incluso puede ser beneficioso para tu negocio, ya que puedes utilizar las palabras para indicar la temática de tu perfil.

Escoger nombre en Instagram

Consejos para elegir un nombre de Instagram

Ahora que ya ha quedado clara la importancia a la hora de elegir tu nick en Instagram, veamos los mejores consejos para tener el mejor nombre en la popular red social.

  • Cuanto más corto, mejor: este es uno de los elementos más importantes que has de tener en cuenta. El nombre de Instagram tiene que ser corto. Y el motivo es muy simple: será más sencillo que la gente se acuerde de tu perfil.
  • ¿Tienes más redes sociales? Unifica: si utilizas diferentes redes sociales, es muy importante que utilices el mismo nombre en todas ellas. Esto se aplica especialmente a perfiles empresariales. Ya sea porque tienes éxito en Twitter o Facebook y planeas dar el gran salto a Instagram, o porque tienes una tienda online y utilizas estos medios para aumentar tu volumen de ventas, unifica nombres.
  • La sencillez, tu mejor aliado: olvídate de nombres enrevesados. Ya te hemos dicho que, cuanto más corto sea tu nick, mejor. Y lo mismo pasa con la sencillez, ya que si tienes un nombre complicado, los usuarios lo tendrán más difícil para recordarlo. Lo que más nos interesa es que se acuerden de nosotros, no que no sean capaces de escribir nuestro usuario en Instagram.
  • Tu nombre en Instagram ha de ser representativo: sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes, especialmente si tienes una cuenta de uso profesional. De nada sirve que llames a tu perfil Nerea Pereira, si te dedicas a vender accesorios para teléfonos. La gente no asociará en absoluto tu nombre con tu marca. y eso es un gran error.
  • Esto mismo también se puede aplicar a cuentas privadas. Supongamos que quieres que tu perfil sea sobre los diferentes viajes que realizas. Pues una combinación sencilla tipo «nombre del usuario» + por el mundo puede ser una buena idea. Corto, sencillo y representativo. En mi caso, muy probablemente apostaría por algo del estilo «Nereaviajera». El nombre es atractivo, representativo y fácil de recordar.
  • La originalidad es muy importante: no te vamos a negar que este es el elemento más difícil de conseguir. No es fácil encontrar un nombre con punch para aumentar la visibilidad. No caigas en el recurso fácil de plagiar otros nombres y cambiar algún detalle. Te servirá de más bien poco, e incluso puede perjudicarte si los usuarios se dan cuenta, que lo harán, de la copia.

Cosas que NO debes hacer

Veamos los errores más habituales, y que debemos evitar a la hora de escoger un nombre en Instagram. Grábate estos consejos a fuego para no caer en estos fallos demasiado comunes.

  • No copies: lo dicho, olvídate de copiar otros perfiles, aunque su nombre en Instagram te encante. Te arrepentirás.
  • No des publicidad gratis:  muchos usuarios apuestan por poner elegir un nombre en Instagram que tenga el nombre de su marca o comunidad preferida. Si no te pagan, no lo hagas. Una cosa es que seas un surfero empedernido y quieres crear un perfil relacionado con este deporte. En ese caso, algo tipo «tu nombre+surfero» o «tu nombre+Rocker» o cualquier otra palabra relacionada con el mundillo es lo ideal. Pero, aunque te guste el surf, si tu idea es publicitar otros productos o tener un perfil que poco tenga que ver con este deporte, olvídate.
  • Los números largos, guiones y caracteres raros están prohibidos: ¿Recuerdas eso de que tu nombre ha de ser fácil de recordar y escribir? Pues si empiezas a poner números, guiones y cosas raras, vas a conseguir que nadie acierte a escribir de forma correcta. Y eso de poner tu fecha de nacimiento está bien para tu primer correo electrónico, pero no para escoger nombre en Instagram.

elegir nombre instagram

Ejemplos de cómo elegir bien un nombre en Instagram

Por último, vamos a mostrarte algunos ejemplos de perfiles de Instagram cuyo nombre ha sido realmente bien escogido. Encima de estas líneas tenemos el perfil de «mamaahorro». Nombre muy corto, fácil de recordar y que tiene que ver con la temática del perfil: trucos y consejos para ahorrar dinero a la hora de hacer todo tipo de compras.

elegir nombre instagram

Otro nombre fácil y sencillo de recordar. Sí, queda claro que «paisajesbrutales» es un perfil de Instagram donde encontrarás fotos de escándalo que te harán envidiar al usuario que ha creado el perfil. Y su nombre deja clara la temática de sus publicaciones.

elegir nombre instagram

Aquí te traemos un ejemplo de lo que NO debes hacer. El nombre tiene un guión, lo que hace que sea un poco más difícil escribir el nombre. Además, no tiene nada que ver con la temática. ¿De qué nos sirve saber que es de Compostela? Que además, lo suponemos por el nick que tiene. Sería más lógico haber apostado por un Lady Runner. Pero claro, probablemente ese nombre estuviera elegido…

elegir nombre instagram

Un perfil cuidado y que tiene un nombre con gancho. En este caso el usuario ha arriesgado a la hora de elegir un nombre en Instagram, ya que es en inglés. Pero cada vez conocemos mejor la lengua de Shakespeare, por lo que tampoco es un error grave.

elegir nombre instagram

Ejemplo claro de perfil enfocado a un negocio. En este caso, han sabido elegir el nombre de Instagram, ya que es el mismo que el de su página web, además de tener atractivo y ser muy fácil de recordar. Es una pena que no hayan querido exprimir las posibilidades de esta cuenta, ya que con tan solo 2 publicaciones tiene casi 300 seguidores.

Seguramente, si le dieran más caña podrían tener mucha más repercusión en esta red social. Pero, por lo menos te habrá quedado claro cuáles son los mejores trucos y consejos para escoger un nombre en Instagram que pueda aumentar tu visibilidad y el número de seguidores en la popular red social.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.