Netflix no funciona: ¿qué hacer? Errores posibles y alternativas

Estás en tu sillón favorito, con las palomitas preparadas y te dispones a ver el nuevo capítulo de tu serie preferida en Netflix, pero ¡oh, no! No funciona correctamente, no carga o los cortes son continuos. Es una situación muy desagradable, que puede estropear nuestro momento de «serie’s lover» y tenemos que solucionarlo.

Las plataformas de contenido en streaming cada día mejoran más, tanto su catálogo de títulos de películas y series como su funcionamiento y estabilidad, pero en ocasiones puede fallar. Por eso hoy vamos a ver las posibles soluciones si no funciona, e incluso diferentes alternativas que puedan hacernos pasar un buen rato y comer esas palomitas en paz, visionando la serie o película que pretendíamos ver.

Netflix no funciona, alternativas

Cómo descargar correctamente Netflix

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot
  • Netflix Screenshot

Todos conocemos ya la plataforma de Netflix y las opciones que nos ofrece para poder disfrutarlo en nuestro smartphone, tablet, ordenador o SmarTv entre otras. Su oferta es de las mejores del panorama internacional, y ésta aumenta cada temporada con nuevos títulos y nuevas temporadas de las mejores series del panorama, tanto nacional como internacional.

¿Pero qué sucede si nos encontramos con problemas en la emisión o con mensajes de error que nos amargan el momento? Pues vamos a ver como solucionarlo, y no obstante más adelante hablaremos sobre posibles alternativas para disfrutar de nuestras series y películas preferidas.

«Hay un problema con la conexión a Netflix (3.2)»

Si te encuentras con este mensaje a la hora de utilizar Netflix, tal y como vemos a continuación:

Erro en Netflix

Significa que Netflix ha detectado que estás conectado a través de una VPN, servidor proxy o a través de un servicio para desbloquear ciertas emisiones. Como el contenido de esta plataforma no es igual en todos los países, si no que varía ya sea por la fecha de emisión, o porque una serie o película determinada sólo está disponible en otro país podemos hacer uso de estos medios para evitar ese «bloqueo», pero también puede ocasionar algún problema a la hora de disfrutar de otro contenido.

Si das con este error te mostramos como solucionarlo a continuación.

Deshabilita los servidores proxy, y VPN que puedan redirigir el tráfico de internet fuera de tu país, ya que puede ser el motivo del error. Si aún así persiste el error, debes asegurarte de que los ajustes de red de tu dispositivo se encuentren configurados con la opción de «Automáticos».

Debes conocer que Netflix no admite los servicios de redirección que utilizan un proxy tipo IPv6 sobre una red IPv4, por lo que puede producirse el error que comentamos. Si no estás seguro de estar utilizando uno de estos servicios puedes llamar a tu compañía telefónica porveedora de internet para que te disuelva las dudas al respecto.

Si a pesar de haber desactivado esos servicios, y cualquier otro tipo software para el enrutamiento y continúa mostrándose el error deberás llamar a la compañía para que nos aclare si la dirección IP que utilizamos está asociada o no a alguno de esos servidores proxy o VPN.

Problemas con la conexión

Si estás intentando ver Netflix a través de una conexión de datos móviles asegúrate de tenerla activada y de no haber agotado tu plan de datos si es que tienes límites en la navegación. Prueba a abrir el navegador u otra aplicación para comprobar que funciona o no, evidentemente si dispones de una red Wifi cerca te recomendamos que utilices ésta, tanto para ahorrar datos como para una conexión más estable.

Si los problemas persisten, prueba a reiniciar tu router, una de las maneras más drásticas pero más efectivas para acabar con ese y otros problemas de conexión. En principio esta acción debería resolver el problema y  ya podrás usar Netflix nuevamente para reproducir contenidos.

¿No funciona Netflix? ¿Se ha caído?

Es posible que igual que sucede con otras aplicaciones como Whatsapp, Facebook o incluso otras plataformas de contenido Streaming sufran una caída en la red que deje a sus suscriptores sin posibilidad de ver ningún título de su biblioteca audiovisual. La propia Netflix tiene a disposición de todos una web para comprobar si esto se ha producido o es un problema tuyo. Ya que en esa web podremos comprobar si se ha caído o no, para disipar las dudas de este posible problema.

Centro de ayuda de Netflix

Pincha aquí para acceder a la web, te parecerá en pantalla aligual que en la imagen un mensaje donde puedes comprobar si la caída es generalizada en tu país, o el error tiene otro origen. Si efectivamente se confirman las sospechas y se ha caído, solo podemos esperar a que el servicio regrese y vuelva a estar operativo, esto puede tardar unos instantes o incluso horas, dependiendo del tipo de avería que sufran.

Código de errores de Netflix

Códigos de errores Netflix

Si al intentar reproducir cualquier tipo de contenido te aparece un error con un código númerico, puede darnos una orientación sobre el tipo de error que estamos sufriendo. Tan solo debemos  introducir ese código en el buscador y obtendremos información al respecto, explicando el posible problema o su origen. También podremos ver unos consejos o pasos a seguir para poder resolverlo y con suerte podremossolucionarlo y  ver el contenido con total normalidad.

Funcionamiento incorrecto de la aplicación

Si los problemas te suceden utilizando la aplicación de tu smartphone, los motivos pueden ser varios. En caso de no abrirse de forma correcta puede que sea necesario que actualices a la última versión disponible en la Play Store.  Por lo tanto asegúrate de que hay nueva versión disponible en la Play Store y actualizala para evitar posibles errores.

App Netflix

Si el problema persiste siempre podemos tomar una decisión más drástica pero efectiva, que es desinstalar la aplicación de Netflix de tu teléfono e instalarla de nuevo. En ocasiones está solución es efectiva, ya que elimina datos, caché y cualquier conflicto que pudiera estar provocando la aplicación, con lo que eliminamos el problema de raíz, yo la volvemos a disfrutar como el primer día.

Reinicia tu smartphone

Si quieres acabar con el problema, ya sea ese u otros similares con otras aplicaciones la opción de reiniciar el teléfono puede ayudarnos bastante. De hecho, es una recomendación que debes realizar de vez en cuando, un reinicio ocasional de nuestro terminal puede solventar pequeños (y grandes) errores en el funcionamiento normal del teléfono.

reiniciar smartphone

Es posible que algunos procesos, ya sea en segundo plano o no, entren en conflicto y ocasiones un mal funcionamiento del móvil o de alguna aplicación en concreto, por lo que al reiniciarlo terminanos con esos procesos y comenzaría de cero para funcionar nuevamente de forma correcta.

Ya sabes que es un proceso sencillo en el que sólo debes mantener pulsado el botón de apagado unos segundos, hasta que aparezcan las diferentes opciones en tu pantalla de «Apagar», «Reiniciar» y «Modo de emergencia» o «Modo Avión», selecciona reiniciar y espera a que comience como siempre.

Alternativas a Netflix

Si en cualquier caso no funciona Netflix, está caído o tu aplicación on acaba de arrancar siempre puedes probar diferentes alternativas, ya os hemos hablado en diferentes ocasiones de otras plataformas que pueden ayudar a pasar el rato y consumir contenido en srteaming de igual calidad o similar.

Alternativas a Netflix

Por ejemplo aquí puedes ver como funciona la nueva plataforma llamada Pluto TV, de la mano de Movistar +. Totalmente gratuita y sin registro previo necesario, hace poco hemos hablado ella aquí mismo.

Otra alternativa más es la llamada Octostream de la que te dejo el enlace de nuestro artículo para que puedas instalarla en cualquier plataforma y disfrutar de todo el multimedia que puedas imaginar.

De hecho también puedes disfrutar de un artículo en esta web en la que te hablabamos de otras cinco alternativas a la plataforma de Netflix, con la que puedes disfrutar de contenido multimedia de calidad y en cualquier momento.

Con todo esto, espero que puedas disfrutar de esas palomitas viendo tu series o películas favoritas en cualquier momento y en cualquier lugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.