Los 8 mejores teclados emoji para Android

Mejores apps de teclado emoji

En Android tenemos una serie de estupendos teclados emoji con los que podemos ser lo más emotivos posible en esos chats que podemos tener en WhatsApp, Telegram, Instagram, Signal y otras tantas apps como redes sociales. A día de hoy poner un mensaje sin ningún emoji casi significa ser una persona muy seria, así que te vamos a ayudar en este sentido.

Y es que esta serie de teclados, aparte de incluso ofrecernos un buscador de emojis, también, algunos, tienen sugerencias de emojis para que según vamos tecleando nos sugiera poner este emoji y que a bien seguro tendrá algo que ver con la frase o palabras que estamos a punto de compartir al pulsar en enviar desde esas apps dichas. Vamos a ello.

SwiftKey

Teclado SwiftKey

Casi podemos decir que es la mejor app de teclado para emojis, ya que aparte de que nos permite configurar una tecla especial para emojis y así acceder a ellos en un santiamén, SwiftKey también cuenta con una gran predicción de palabras entre las que se incluye a los emojis.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar el teclado en móviles o tablets de Android

Es decir, que según vas tecleando te puede sugerir distintos emojis para ahorrarte pulsaciones de más para esos emojis que quieras compartir. Para ello debemos de ir a configuración en el teclado y buscar la sección de emojis. Desde la misma nos permite activar la sugerencia de emojis y activar una tecla dedicada para los emojis y así abrir toda la ristra de ellos que tenemos disponible.

Si hacemos bastante hincapié en esta app es porque es la mejor para los emojis, aparte de ser una gran app de teclado para nuestro móvil desde hace ya tiempo; mucho antes de que fuera comprada por Microsoft.

Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Gboard

Gboard

Llegó un poco más tarde a esto de teclado de emojis, pero sí que es verdad que ya cuenta con el predictor de emojis, e incluso para GIFs. De todas maneras, si usamos esas apps de chat éstas también tienen su sección de emojis, aunque quizás es más fácil usar el teclado cuando lo tenemos a mano.

Aunque a decir la verdad estas apps, al menos Gboard, SwiftKey y alguna otra que encontrarás a continuación, se caracterizan más bien por el hecho de la sugerencia de los emojis. Y es que encontrar una tecla directa a un emoji de felicidad cuando pega muy bien, oye, pues ahorra tiempo e incluso podemos parecer más expresivos sin que el otro sepa que tenemos este especial truco con los teclados emojis.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Teclado emoji Kika 2021

Kika

Y estamos ante otro de los mejores teclados emoji que tenemos disponible para Android. Aparte de ofrecer toda una variedad de emojis, también tenemos la opción de buscar GIFs (no te pierdas cómo crear tus propios GIFs), algo tan de moda como un contenido que se suele agradecer en los chats y que puede poner la puntilla a una conversación donde echarnos unas risas.

Cuenta con más de 5.000 emojis y stickers y está plenamente actualizado con los nuevos emojis de la última hornada como son los de 2020. Una app que cuenta con el cariño de la comunidad de usuarios con sus más de 500.000 reseñas positivas y por ofrecer toda una experiencia de tecleo la mar de interesante; quizás se aleje de las dos anteriores en los conceptos básicos como teclado, pero si la buscamos como una con una extensa librería de emojis, ya puedes ir instalándola.

ai.type Keyboard Plus + Emoji

ai.type

Estamos ante una app premium y con un nombre un poco técnico y que se caracteriza por ofrecernos ya los últimos emojis que tenemos actualmente en Android. Si decimos que es una app premium es porque tendremos que pagar por ella. Justamente sus 3,19 euros para una app de teclado que tiene en su seno más de 800 emojis para que podamos expresarnos de miles de maneras.

A la vez que cuenta con una serie de características base para un teclado con predicción de palabras (no emojis), buscador desde el mismo teclado o deslizar para mover el cursor por la línea de texto y no perdamos seleccionando su ubicación.

teclado ai.type - plus
teclado ai.type - plus
Developer: ai.type
Price: 3,19 €

Teclado Emoji Facemoji Lite

Facelite Facemoji

Otro teclado dedicado a los emojis y que cuenta en su haber con más de 3.600 emojis e incluso ofrece capas de personalización para poner de fondo una fotografía personalizada en el mismo teclado. También sugiere emojis según vamos tecleando, aunque quizás su motor de predicción no es tan potente como el de SwiftKey que funciona a las mal maravillas.

Artículo relacionado:
Cómo usar los emojis de iPhone en tu Android

Sí que es verdad que puede ser más asiduo en la predicción de emojis para que así podamos ir compartiendo todos los que nos va situando en la parte superior del teclado. Otra de sus ventajas es el estilo de las fuentes para que podamos teclear con otra fuente distinta a la que nos pueda indicar la app de chat o red social que estemos usando; una función muy atractiva

Tiene algunos detalles a tomar muy en cuenta como que si pones el nombre de algún grupo de K-Pop, aparece el logo del mismo. Seguramente las nuevas generaciones sepan poner en valor este genial teclado emoji para Android.

Teclado Emoji-Emoticones geniales

Teclado Emoji Emoticones

Otra teclado de emojis que se caracteriza por intentar traernos la mayor cantidad de esas imágenes tan particulares. En total tiene más de 3.000 emojis gratuitos y una gran cantidad de temas que podemos elegir.

Un teclado que cuenta incluso con más de 2 millones de reseñas positivas en su haber para diferenciarse del anterior, aunque en el resto de características no es que pueda alejarse mucho. Sí que es verdad que se le echa en cara que a veces en las predicciones tenga incluso fallos ortográficos, así que no sería nada malo el probarlo para valorar su calidad.

Es uno de esos teclados que a través de los emojis se ha dado a conocer para que probemos el resto de características básicas en estas apps.

Teclado Emoji

Teclado Emoji

Otra app de teclado bastante similar a las anteriores con una extensa lista de emojis para que no nos falte de ningún tipo y que tenemos de forma gratuita en la Play Store.

En este caso llama a los emojis como los kaomojis, pero que no deja de ser lo mismo para intentar identificarse ante el resto de la lista. Otra más para que valoremos y que no podemos identificar en si misma con alguna característica que la identifique a las claras.

Fleksy

Fleksy

Otro de los teclados que tenemos en Android de gran calidad, y aunque ha perdido fuelle desde que fuera adquirido por Pinterest, sigue estando ahí como otro teclado emoji a tener muy en cuenta. De gran calidad y con una propia forma de entender la acción de teclear en una app para móviles que le ha dado siempre su aquel para diferenciarse del resto.

Cuenta con bellos temas hechos por artistas y con todas las opciones básicas que se vinculan a este tipo de teclados. Así acabamos esta lista de los mejores teclados emojis que tenemos para Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.