Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Por desgracia, es cada vez más habitual que intenten robarte tu cuenta en redes sociales. Y si eres un amante de la red social de fotografía más popular, no te puedes perder este recopilatorio con los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram.

¿Y qué pasa si ya te han hackeado la cuenta de Instagram? Puedes seguir este tutorial paso a paso donde te contamos cómo recuperar una cuenta robada de forma rápida. Sin más, te dejamos un top con los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram.

Síntomas de que te han hackeado el instagram

Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Aunque te invitamos a pasarte por este completo artículo donde te hablamos de cómo saber si te han hackeado en Intagram, vamos a resumirlo. Descubrir que tu cuenta de Instagram ha sido hackeada puede ser algo muy frustrante. Y es que los hackers pueden tomar control de tu cuenta para enviar spam, robar información personal, o incluso para extorsionar.

Por ello es importante reconocer los síntomas de una cuenta comprometida, ya que es el primer paso para recuperar el control y proteger tu información. Y lo primero que has de hacer es revisar tus últimos movimientos. Si notas publicaciones, comentarios, mensajes directos o follows/no follows que no recuerdas haber hecho, es posible que alguien más tenga acceso a tu cuenta. Los hackers a menudo utilizan cuentas comprometidas para distribuir spam o enlaces maliciosos. ¿Por qué? Aprovechan la confianza de nuestros amigos y seguidores para engañarlos.

.También debes revisar tu correo por si te ha llegado algún mensaje de Instagram sospechoso. Si tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono o contraseña han sido modificados sin tu consentimiento, es un claro indicio de que tu cuenta ha sido hackeada. Estos cambios pueden impedirte acceder a tu cuenta.

Ten en cuenta que Instagram envía notificaciones y correos electrónicos cuando tu cuenta se accede desde un nuevo dispositivo o ubicación. Así que, si recibes estas alertas sin haber iniciado sesión tú mismo, es probable que alguien más esté accediendo a tu cuenta. No dejes escapar este tipo de mensajes, ya que la velocidad es importante.

Otra forma de saber si te han hackeado la cuenta de Instagram es si notas un descenso inexplicable en la interacción con tus publicaciones, como menos likes o comentarios de lo habitual. Esto es porque está siendo utilizada para seguir a otros usuarios masivamente o para distribuir spam, lo cual a menudo se traduce en una penalización por parte de Instagram.

Cómo consiguen hackear tu cuenta de Instagram

Cómo consiguen hackear tu cuenta de Instagram

Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo se hackea una cuenta de Instagram? Pues que sepas que hay muchas opciones. Para empezar, los hackers emplean diversas técnicas para acceder a cuentas de Instagram, explotando tanto las vulnerabilidades tecnológicas como la ingeniería social. O un simple despiste en el que te dejan una sesión abierta en una biblioteca u otro lugar público puede dar pie a que te roben tu cuenta.

Aunque lo cierto es que los robos suelen ser mediante ataques informático de todo tipo. Por ejemplo, el phishing es una de las técnicas más comunes y efectivas utilizadas para hackear cuentas de Instagram. Los atacantes envían correos electrónicos, mensajes directos o publicaciones que parecen legítimos, provenientes de Instagram o de una entidad confiable, solicitando que inicies sesión en una página web falsa.

Esta página maliciosa y que se hace pasar por la oficial de Instagram, captura tu nombre de usuario y contraseña, dándole al hacker acceso a tu cuenta. Y en el momento en el que pongas tu usuario y contraseña, ya tendrán tus datos para robarte la cuenta de Instagram.

Además del phishing, la ingeniería social puede incluir el engaño para que compartas información personal o de seguridad a través de la confianza. Un hacker podría fingir ser un amigo o un representante de Instagram para engatusarte y convencerte de compartir tu contraseña o un código de verificación. Así que, si un amigo o amiga te pide tus credenciales, siempre has de desconfiar.

Otra de las opciones más habituales son los ataques de fuera bruta. Un sistema en el que se hackea una cuenta de Instagram probando rápidamente millones de combinaciones de contraseñas hasta que encuentra la correcta. De ahí que haga falta que pongas una contraseña muy segura, ya que un ataque de fuerza bruta, encima si conoces datos tuyos como tu cumpleaños y demás, pueden encontrar una contraseña vulnerable en poco tiempo.

Y nunca debes instalar APK. Da igual que sea una app que parezca de lo más completa, ya que algunas aplicaciones prometen funciones atractivas para Instagram, como ver quién visitó tu perfil o aumentar tus seguidores. Sin embargo, al autorizar estas aplicaciones para acceder a tu cuenta, proporcionas a los hackers una vía para comprometer tu seguridad.

Estos son los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Estos son los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Por último, vamos a ver los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram. Primero, la base de una cuenta segura es una contraseña fuerte y única. Considera usar una frase de contraseña larga que incluya una mezcla de letras, números y símbolos. Además, cambiar esta contraseña periódicamente puede disuadir a los hackers, pero asegúrate de no reutilizar contraseñas de otras cuentas online. Recuerda que si tienes una contraseña débil, pueden conseguirla mediante un ataque de fuerza bruta.

Por otro lado, debes activar la  autenticación de dos factores (2FA) , ya que es tu siguiente línea de defensa. Al requerir un código adicional enviado a tu teléfono o generado por una aplicación cada vez que inicias sesión desde un nuevo dispositivo, puedes prevenir eficazmente el acceso no autorizado, incluso si alguien consigue tu contraseña.

Y nunca confíes en un correo sospechoso. Los hackers a menudo intentan engañarte para que les entregues tu información personal mediante correos electrónicos o mensajes que parecen legítimos. Siempre verifica la autenticidad de los mensajes que recibes y nunca hagas clic en enlaces sospechosos o ingreses tus credenciales en sitios web que no sean oficialmente de Instagram.

Y, como te hemos dicho antes, revisa de forma periódica las apps de terceros a las que has concedido acceso a tu cuenta de Instagram también puede evitar compromisos de seguridad. Si sigues estos consejos, podrás evitar que te roben tus credenciales. Y tú, ¿ya sabes los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.